Artículos
Culinarios
Categoría: Contribuidores

Saborea México Viajando por sus Rutas Gastronómicas

Las Rutas Gastronómicas de México incluyen 18 recorridos turísticos que abarcan regiones de todo el territorio, diseñados por la Secretaría de Turismo para ofrecer a los visitantes la experiencia culinaria más completa de los sabores de México, mostrando tradiciones, cultura y atractivos naturales.
Gastronomía rutas gastronómicos
Gastronomía rutas gastronómicos

¿Te encantan los viajes? ¿Disfrutas descubrir nuevos lugares y platillos llenos de cultura? Hoy en Gastronómica Internacional te llevamos de la mano a los rincones más ricos de México para que en esta temporada vacacional descubras las recetas de cocina tradicional, lugares increíbles y productos dignos de reyes. ¿Nos acompañas?

En sus distintas ramas, el turismo siempre ha estado presente en nuestras vidas y en estas temporadas vacacionales cada vez más gente busca nuevos destinos y nuevos experiencias para viajar. Cualquier desplazamiento­—por trabajo, placer, educación, etcétera—puede ir fácilemente de la mano con un tipo de turismo accesible y casi omnipresente: el turismo gastronómico. A donde sea que vayamos necesitamos alimentarnos y para la gran mayoría esto va más allá de ser una necesidad meramente fisiológica. Basta con fijarnos en los detalles de lo que comemos: en el producto, en el platillo, en el lugar en donde lo probamos, las diversas técnicas y métodos de elaboración, la gente que lo prepara. La atención que le prestamos a todo lo que entró en el platillo antes de llegar a la mesa hace que sentarse, comer y beber sea una experiencia maravillosa en muchos sentidos.

La cocina mexicana fue nombrada por la UNESCO en el año 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este reconocimiento ubica a México en una posición privilegiada en lo que se refiere a la oferta turística y gastronómica del país, donde día a día se muestra el valor de las cocinas tradicionales y contemporáneas como un atractivo único.

Las Rutas Gastronómicas de México incluyen 18 recorridos turísticos que abarcan regiones de todo el territorio, diseñados por la Secretaría de Turismo para ofrecer a los visitantes la experiencia culinaria más completa de los sabores de México, mostrando tradiciones, cultura y atractivos naturales.

¿Qué te parecería viajar a Oaxaca y probar su extensa variedad de moles? ¿Te gusta el mezcal? Embárcate en un viaje por la ruta esta bebida, recorre Oaxaca, Guerrero, Durango y otros estados de la republica probando distintos estilos de mezcal y descubre porque su proceso de elaboración artesanal no ha sido modificado en décadas.

¿Eres amante de los vinos? Efectúa un recorrido por nuestras zonas vitivinícolas más importantes. Para comenzar están Ensenada y sus hermosos valles. Toma un buen vino tinto de la región con una langosta estilo Puerto Nuevo. O forma parte de las fiestas de la vendimia en cualquier bodega del Valle de Guadalupe. Visita Querétaro y prueba sus excelentes vinos espumosos.  Se testigo de porqué Coahuila cuenta con una de las bodegas vitivinícolas más importantes del país y la más antigua de todo el continente americano visitando el Valle de Parras.

¿Qué estas esperando? Prepara tus maletas y acompáñanos en este delicioso viaje. No olvides visitar la página de SECTUR para informate: rutasgastronomicas.sectur.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *