Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

¿Sabes dónde comprar el mejor pescado en la CDMX?

El pescado es un alimento delicioso y nutritivo que debes consumir fresco, por ello, en Gastronómica Internacional te contamos cuál es el mejor lugar para adquirirlo

Tips de comida para comprar pescado en cdmx

Los pescados y mariscos son deliciosos, nutritivos y con ellos puedes preparar un gran número de recetas como las que forman parte de nuestros cursos de cocina online. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que si no son frescos, su sabor puede verse alterado y sus propiedades nutricionales comprometidas, por eso, en Gastronómica Internacional te preguntamos: ¿sabes dónde comprar el mejor pescado en la Ciudad de México?

Si no tienes una idea clara al respecto, despreocúpate, porque nosotros te tenemos una excelente recomendación. En la capital, hay un lugar en el que puedes adquirir tus pescados y mariscos con plena confianza, ya que además de garantizar su frescura y calidad, cuenta con productos tanto mexicanos como extranjeros, por lo que es fácil encontrar variedades atípicas de nuestro país. Hablamos del Mercado de La Viga.

Este sitio ha estado presente en la vida de los mexicanos desde la época prehispánica. En ese entonces, la comunicación citadina se llevaba a cabo por medio la Acequia Real, una red de canales que, desde Chalco, atravesaba el dique de Tláhuac y unía los pueblos de Culhuacán, Mexicaltzingo y Santa Anita, hasta llegar a la Ciudad de México.

Actualmente, el Mercado de la Viga se especializa en la venta de pescados y mariscos, aunque también ofrece ingredientes relacionados con preparaciones clásicas que no son tan fáciles de encontrar en los mercados tradicionales.

La mayoría de los productos son frescos, aunque también es posible encontrar alimentos congelados, por lo que no debes preocuparte de no encontrar la variedad que buscas.

Tu visita a este mercado no puede estar completa sin dar una vuelta por los alrededores. Puedes probar desde tradicionales botanas como los filetes empanizados y fritos en masa orly y las tostadas de camarónhasta elaborados platillos como el pescado zarandeado, sin olvidar el clásico coctel de camarón.

Ahora que ya sabes dónde comprar el mejor pescado, lo único que te hace falta es profundizar en nuestros cursos de cocina online, en ellos, conocerás secretos, recetas, preparaciones y técnicas para elaborar y disfrutar innovadores y deliciosos platillos

No pierdas tiempo y anímate a formar parte de la comunidad de Gastronómica Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *