Artículos
Culinarios
Categoría: e-learning

Un retrato familiar de GI

Esta semana le dimos un nuevo impulso al mapa mundial de la página web de Gastronómica Internacional. Es un esfuerzo para responder a esa pregunta íntima y fundamental de la que hablábamos: ¿quiénes somos?

gastronomía retrato familiar de gi

La Web hace que día a día sea más fácil conocernos y relacionarnos. La idea de comunidad ya no se encuentra limitada por la proximidad física. Hoy podemos establecer canales de comunicación con personas con quienes compartimos intereses e inquietudes en todo el mundo, y esto es algo que tiene el potencial de enriquecer nuestras vidas como nunca antes fue posible.

Una pregunta frecuente entre los alumnos e interesados en la educación online es ¿quiénes serán mis compañeros de curso? Esta fue una de las críticas iniciales al sistema allá por los años 90, cuando todo recién comenzaba y no existían las redes sociales ni los instrumentos de localización de hoy en día. Se decía que la red nos haría “menos humanos”, personas con números en vez de nombres, algo salido de una película distópica estilo “The Matrix”.

La web de aquel entonces era muy diferente: un sitio anónimo, casi anárquico, donde las personas se identificaban en salas de chat con ‘nicks’ como “cheftzalcoatl1969” y otros apodos graciosos y coloridos. Era muy fácil asumir identidades múltiples y estas no siempre se usaban de manera inofensiva. Las cosas estaban a la merced de los que tenían conocimiento en programación y computadoras. Para el resto sólo habían correos electrónicos y mIRC.

Con la madurez de la web y la intervención de las grandes empresas como Google, Microsoft y Facebook en hacer que sus servicios sean seguros y confiables, la identidad online se ha convertido en una réplica digital de las personas. Esto ha contribuido a que utilicemos la Web como un medio para comprar, vender, relacionarnos y educarnos de la misma manera transparente que si estuviésemos cara a cara. Y todo ha ocurrido en el transcurso de menos de una generación.

En Gastronómica Internacional dedicamos una parte importante de nuestros esfuerzos a cumplir con uno de los pilares de nuestra visión: hacer que la educación online sea una experiencia personalizada. Desde el día que comenzamos a diseñar y producir los cursos de nuestra institución, nos enfocamos en desarrollarlos como un sistema donde cada alumno tenga una identidad, una cara visible y única, una identidad propia como en el día a día.

Por esta razón es que cada alumno de GI tiene la oportunidad de compartir sus preguntas, ideas y el progreso general de su educación con un tutor en vivo. Puede hacerlo con la misma libertad y facilidad con la comunidad de alumnos mediante el campus virtual, aprovechando la forma que más le convenga: un mensaje, un post en un foro, una llamada. Los foros internos son uno de los lugares más dinámicos de nuestra plataforma, donde se fomenta un ambiente de crecimiento y desarrollo de nuestras aptitudes al máximo. Siempre hay alguien dispuesto a compartir un dato, o una técnica o incluso un secreto familiar con el resto de nosotros.

Esta semana le dimos un nuevo impulso al mapa mundial de la página web de Gastronómica Internacional. Es un esfuerzo para responder a esa pregunta íntima y fundamental de la que hablábamos: ¿quiénes somos? Y ver la respuesta en un mapa que nos muestra la presencia de GI desde Perú hasta los Emiratos Árabes unidos fue emocionante. Es un retrato de curso que queremos compartir, orgullosamente, con todos ustedes.

Los alumnos de Gastronómica Internacional hasta la fecha estudian desde los siguientes países: México (todos los estados), EUA (16 estados), Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Colombia, Perú y Emiratos Árabes Unidos.

Para acceder y explorar el mapa de alumnos de GI, simplemente haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *