Artículos
Culinarios
Categoría: Nutrición

Receta: Granola orgánica con miel de agave

En esta ocasión, en Gastronómica Internacional te enseñamos a preparar una deliciosa y nutritiva granola casera, ¡disfrútala sin preocupaciones!

Recetas de postres granola orgánica con miel de agave

Una alimentación saludable y balanceada consiste en asumir una posición equilibrada ante nuestra nutrición, saber que nuestro cuerpo, para estar sano, requiere de todos los grupos de alimentos y entender que el organismo se encuentra en cambio constante, por lo que es muy importante no llevar a cabo dietas drásticas que más allá de beneficiarlo, lo desequilibrarán.

Por todo eso, en Gastronómica Internacional queremos enseñarte a elaborar una deliciosa granola orgánica endulzada con miel de agave. Esta opción es perfecta para tus desayunos ya que puedes combinarla con fruta y yogurt para obtener una nutrición equilibrada y exquisita en el alimento más importante de tu día.

Recuerda que si quieres aprender a elaborar otras recetas saludables con las que puedas consentir el paladar de tu familia al mismo tiempo que cuidas de su salud, sólo debes acercarte a nuestro curso de Nutrición Online.

Granola orgánica casera con miel de agave

Tiempo de preparación:  30 minutos
Rendimiento: 4  porciones de 30 g aproximadamente

Ingredientes

50 gramos Avena integral orgánica
5 gramos Coco rallado y tostado
10 gramos Almendra fileteada y tostada sin sal
10 gramos Nuez troceada y tostada
10 gramos Manzana deshidratada orgánica
15 gramos Arándano deshidratado orgánico
5 gramos Ajonjolí
1/4 cucharadita Canela molida
15 mililitros miel de agave orgánica
1 pieza Sal de mar o Flor de sal orgánica

Utensilios

  • Tazón
  • Cuchara
  • Toalla de cocina

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Tostar el coco, las nueces, las almendras, el ajonjolí y la avena por 5 minutos en el horno, moviendo de vez en cuando para lograr uniformidad.
  3. Colocar todos los ingredientes en un tazón o bowl y revolver con los arándanos, y la manzana deshidratada orgánica. Condimentar con la canela y la sal de mar o flor de sal.
  4. Agregar la miel de agave y mezclar perfectamente para obtener un equilibrio de sabores entre los frutos secos, los condimentos y las nueces.
  5. Dejar reposar la granola preparada por 5 minutos, y servir sobre un tazón de frutas frescas con yogurt o sobre un coctel de frutas.

Tips del chef

  1. Para conservar mejor la granola, guárdala en un frasco hermético o con taparosca en la alacena, en un lugar con poca luz.
  2. Es mejor tostar por separad la avena; ya que si se junta con el resto de las nueces y cereales es muy probable que ésta no llegue a dorarse lo suficiente y no suelte todo su sabor. Por lo que te recomendamos tostar en el horno de 10 a 12 minutos.
  3. Esta granola es recomendable para personas diabéticas o con problemas de glucosa; ya que la miel de agave y los ingredientes orgánicos, no alteran sus porcentajes de glucosa en sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *