Artículos
Culinarios
Categoría: Recetas

Receta de reposteria: Pay de limón mexicano

Los chefs de Gastronómica Internacional han adaptado esta receta casera para aprovechar la ralladura y el jugo del famoso limón mexicano en un pay exquisito.

Recetas de postres tarta lima

Esta receta de reposteria facil utiliza el tradicional limon mexicano: verde, fragante y ácido. Micheladas, ceviches y gran parte del acervo gastronómico nacional tiene algo que ver con este cítrico. Los chefs de los cursos de gastronomía a distancia de Gastronómica Internacional han adaptado esta receta casera para aprovechar la ralladura y el jugo del famoso limón de Colima.

El limón de Colima o limón mexicano se cultiva en nuestro país desde el siglo XVII y es el que goza de mayor popularidad en el país más “limonero” del mundo. El mexicano promedio usa 14 kilogramos de limón cada año, 7 veces más que el promedio mundial de 2 kilos. México también exporta limones al mundo entero, más de 2.000 millones de toneladas cada año, en su mayor parte limón mexicano (56%), seguido de limón persa (40%) y en mucha menor proporción limón italiano (4%) [fuente: El Economista].

Pay de limón méxicano

Tiempo de preparación: 20 minutos
Rendimiento: 4 piezas de 10 cm de diámetro / 8 piezas de 5 cm de diámetro

Ingredientes

300 g galletas maría, trituradas (pero no hechas polvo)
150 g mantequilla, derretida
1 un. lata de leche condensada
4 un. yemas de huevo
150 ml jugo de limón mexicano
Ralladura de 4 limas
250 ml crema para batir, muy fría
1 C azúcar glas
C.S. limón ralladura adicional, para decorar

Equipo

  • Molde para tartas de 25 cm
  • Bols varios
  • Tenedor
  • Cuchara
  • Batidor manual o eléctrico

Procedimiento

  1. Preparar la mise en place. Precalentar el horno a 180° C.
  2. En un bol, mezclar las galletas maría con la mantequilla con la ayuda de un tenedor hasta que estén perfectamente incorporadas. Usando una cuchara, forrar el fondo y los costados del molde para tartas con una capa uniforme de la mezcla.
  3. Dorar la corteza cocer en el horno durante 10 minutos. Sacar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Dejar el horno encendido.
  4. Batir las yemas junto con la leche condensada en otro bol hasta que se mezclen bien. Agregar el jugo de limón y la ralladura. Batir de nuevo hasta que la mezcla espese ligeramente. Verter el relleno en el molde para tartas.
  5. Regresar al horno durante 15 minutos. Sacar y dejar enfriar completamente. Refrigerar al menos 1 hora (se puede conservar hasta 2 días).
  6. Al momento de servir, batir la crema hasta que forme picos suaves. Servir el pay con una buena cucharada de crema batida encima.

 

gastronomía a distancia, receta de reposteria facil, Gastronómica Internacional, limon mexicano, limón mexicano, limón de Colima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *