Receta de la semana: Strawberry shortcake

Receta de la semana: Strawberry shortcake

Recetas14 / 03 / 2018

recetas de postres strawberry

Para quienes crecieron en los años 80, este postre era sinónimo con una serie animada que en América Latina se conoció como «Frutillita». Los pastelitos de donde proviene el nombre son deliciosos y fáciles de hacer, perfectos para el verano cuando las fresas son muy abundantes y están más dulces y rojas que nunca.

Ingredientes Bizcocho 250         g             harina todo uso (2 tazas) 2             C             azúcar glass 2             C             polvo para hornear ½            c              sal 100         g             mantequilla muy fría, en cubos 60           ml           leche fría 2             un.         yemas de huevo Relleno 500         ml           crema para batir, muy fría 90           g             azúcar glass 1               c             extracto de vainilla 500          g            fresas frescas, en mitades   Procedimiento

  1. Preparar la mise en place, cuidando que harina y mantequilla estén fríos.
  2. Precalentar el horno a 220°C. Forrar una charola para horno con papel
  3. Cernir harina, azúcar, polvo de hornear y sal sobre una superficie de trabajo limpia.
  4. Realizar un sablage con la ayuda de una paleta de masa, incorporar los trozos de mantequilla a los secos hasta obtener trozos del tamaño de una lenteja. Terminar de incorporar con las manos, trabajando rápidamente para que la mantequilla no se caliente, hasta lograr una consistencia de arena gruesa.
  5. Formar el sablage en forma de volcán. Agregar las yemas y la leche cuidadosamente. Incorporar todo rápidamente con las manos hasta tener una masa maleable pero no pegajosa. En caso de que esté muy seca, aumentar un poco de leche.
  6. Aplanar la masa en una lámina de 5 centímetros de espesor. Cortar en círculos de 8 – 10 centímetros de diámetro. Reformar los recortes y repetir hasta terminar con toda la masa.
  7. Colocar los bizcochitos en la charola de horno, con un espacio de 7 cm entre sí. Hornear hasta que estén dorados por encima, durante unos 15 minutos. Girar la bandeja a los 7 minutos para asegurar una cocción uniforme.
  8. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.

Relleno

  1. Realizar una crema chantilly: Agregar todos los ingredientes al tazón de la batidora. Batir a velocidad alta hasta que forme picos firmes.
  2. Rellenar los bizcochitos alternando capas de frutillas con crema chantilly.

Los resultados de aprender repostería con chefs profesionales y una currícula de arte culinario avalada por instituciones de renombre mundial están al alcance de tu mano con los cursos online de Gastronómica Internacional.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *