Artículos
Culinarios
Categoría: Recetas

Receta de la semana: Conserva de peras en vino tinto

¿Tienes problemas para acabarte esa botella de vino? ¿Tu refrigerador está lleno de botellas a medio terminar? Hoy te damos una receta para que empieces a cocinar con vino y te deshagas de esos excedentes.
Recetas de cocina conserva de peras en vino tinto
Recetas de cocina conserva de peras en vino tinto

¿Tienes problemas para acabarte esa botella de vino? ¿Tu refrigerador está lleno de botellas a medio terminar? Hoy en Gastronómica Internacional te damos un tip para que empieces a cocinar con vino y te deshagas de esos excedentes. Te compartimos una receta fácil y deliciosa.

Conserva de Peras al Vino Tinto

Tiempo de preparación: 45 minutos
Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes

750 ml vino tinto de tu elección
6 – 8 pza. peras
200 g azúcar
1 pza. limón
1 raja canela
1 pza. cáscara de 1 naranja
2 pza. clavo de olor

Utensilios

  • 1 cacerola mediana
  • 3 frascos grandes de vidrio con sus tapas

Elaboración

  1. Lavamos y desinfectamos las peras, el limón y la naranja. Las peras las utilizaremos peladas pero sin retirar el palito. Utilizaremos únicamente el jugo de limón pero esperaremos a exprimirlo al momento de utilizarlo. Quitaremos la cascara de la naranja y la cortaremos en 2 o 3 piezas grandes.
  2. En una olla colocamos el vino tinto (asegurándonos antes que no huela a vinagre, de ser así no podremos usarlo), azúcar, el jugo de un limón, la raja de canela, la cascara de naranja y los clavos de olor.
  3. Llevamos la olla a fuego bajo aproximadamente por 15 min, removiendo ocasionalmente para disolver el azúcar y evitar que se pegue.
  4. Colocamos las peras enteras, para esto sugerimos peras de tamaño pequeño, de no ser así deberemos cortarlas por la mitad para asegurarnos que se cuezan correctamente. Dejamos cocinar aproximadamente 20 min. más las peras en la salsa de vino.
  5. Revisamos las peras atravesando una con la punta de un cuchillo, si este entra sin problemas será el momento justo para retirar la olla del fuego. Debemos tener cuidado de no pasar de cocción las peras para evitar que se deshagan.
  6. Para esterilizar los frascos los deberemos colocar en una olla con agua y llevar a ebullición pro aproximadamente 10 min, dejaremos que se enfríen en la misma olla para después escurrirlos en un lugar limpio.
  7. Colocaremos las peras en los frascos y llenaremos casi hasta el borde con la salsa previamente colada. Colocamos la tapa a los frascos y los colocamos en una olla alta. Ponemos un trapo de cocina limpio entre los frascos y llenamos con agua hasta cubrirlos. Llevamos a ebullición por 10 min y apagamos. Dejamos enfriar de nuevo los frascos ya con la conserva dentro de la misma olla. Una vez fríos retiramos de la olla los frascos y los secamos con un trapo limpio.
  8. De esta forma podremos almacenar nuestra conserva por un par de meses sin ningún problema. Una vez abierto nuestro frasco la conserva deberá consumirse dentro de los dos días siguientes y almacenarse en refrigeración.

Excelente opción para regalar o simplemente consentirse en una tarde lluviosa con unas ricas peras al vino tinto.

Una respuesta a “Receta de la semana: Conserva de peras en vino tinto”

  1. mauro cejas dice:

    Cuanto tiempo se puede almacenar esta conserva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *