Artículos
Culinarios
Categoría: Recetas

Receta de la semana: Caviar de sandía

En esta ocasión te mostramos otra receta fácil de cocina molecular que aprovecha una fruta de verano y la presenta de una manera muy novedosa y divertida.
Recetas de comida caviar de sandía
Recetas de comida caviar de sandía

En esta ocasión te mostramos otra receta fácil de cocina molecular que aprovecha una fruta de verano y la presenta de una manera muy novedosa y divertida. Aprende más en nuestros cursos de repostería online.

Caviar de Sandia

Tiempo de preparación: 35 minutos
Rendimiento: 2 porciones

Ingredientes

4 g alginato sódico
2 g lactato cálcico
1.3 l agua
80 ml coulis de sandía

Utensilios

  • 3 boles
  • 1 jeringa/pipeta
  • 1 cuchara perforada
  • 1 batidora de mano

Procedimiento

  1. En un bol agregar 300 ml de agua y el alginato sódico. Mezclar bien con la batidora de inmersión hasta que el alginato se disuelva. Quedará un líquido que ligeramente viscoso.
  2. Echar la mezcla de alginato y agua en una cacerola y llevar a ebullición, moviendo ocasionalmente. Retirar del fuego y volcar en un recipiente. Dejar reposar 10 minutos.
  3. Mezclar de 80 ml del alginato que acabamos de preparar con 80 ml de coulis de sandía.
  4. En otro bol mezclar el lactato de calcio con 1 litro de agua. Batir bien con la batidora de inmersión hasta disolver perfectamente.
  5. Recoger la mezcla de alginato y coulis de sandía con la pipeta o jeringa. Soltar gotas, una por una, en el baño de lactato de calcio. Las pequeñas esferas se forman casi instantáneamente.
  6. Una vez terminada la mezcla de alginato y sandía, revolver con la cuchara perforada y pasar por un baño de agua simple para quitar el exceso de lactato cálcico.
  7. Colar con un colador y disfrutar del caviar de sandía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *