Artículos
Culinarios
Categoría: Repostería

Receta de la semana: Bartolos

En el foro de discusión de esta semana nos hicieron llegar esta receta de unos dulces españoles muy similares a la dacquoise. Se llaman bartolos y son simple y llanamente exquisitos.

En el foro de discusión de esta semana nuestro alumno Francisco Javier Chavez Sevilla gentílmente nos hizo llegar esta receta de unos dulces españoles muy similares a la dacquoise. Se llaman bartolos y son simple y llanamente exquisitos.

Ingredientes:

    • 300 gr de almendra molida (de preferencia moler al momento).

    • 250 ml de agua

    • 1 Lámina de masa quebrada (Existen muchas recetas para elaborar masa quebrada, desde el uso de mantequilla fría con la harína, la adición de azúcar que es el caso o, la adición de sal para otras recetas)..

    • 350 gr de azucar

    • 3 yemas de huevo

Preparación del almíbar:

Precalentar el horno a 180 grados.

Poner el agua y el azúcar a fuego medio en una olla hasta que quede a punto de hebra, mezclando ocasionalemente. Apagar el fuego. Dejar enfriar unos minutos. Batir las tres yemas en un bol. Incorporar las almendras molidas. Añadir al almibar. Mezclar bien. Colocar la masa quebrada en moldes.

Reservar un poco de la masa quebrada para hacer las tiras que se colocan encima del relleno. Colocar las tiras de masa reservada y pintar con el almíbar reservado. Hornear durante 20 minutos aproximadamente, hasta ver que se van dorando. Una vez horneados hay que dejar enfriar antes de desmoldar.

Receta de la Laura Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *