Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

Receta: Arroz verde

En Gastronómica Internacional queremos compartir contigo una riquísima receta de arroz verde, con el que podrás deleitar a tu familia gracias a su sabor tan característico y especial.

Recetas de comida arroz verde

En México, tenemos 15 productos con Denominación de Origen, uno de ellos es el arroz de Morelos, gran representante culinario de la región,  cuyas características principales son: el tamaño de su grano, su firmeza, sabor y contenido exacto en almidón, aspectos que son perfectamente reconocibles en la receta de arroz verde.

El arroz es un cereal delicioso y nutritivo que puede prepararse de múltiples formas, además, puede funcionar como complemento perfecto para otros platillos y, en algunos casos, ser el elemento principal. Si quieres aprender más sobre arroces, pastas y sopas, conoce nuestros cursos de cocina en línea.

Arroz verde

Tiempo de preparación:  1 hora
Rendimiento:  6 a 8 porciones

Ingredientes

200 gramos Arroz de Morelos
1/4 pieza Cebolla blanca
1 diente Ajo
2 piezas Chile poblano
8 ramas Cilantro
100 mililitros Aceite vegetal
300 mililitros Agua caliente
c/s* c/s* Sal
*c/s: cantidad suficiente.

Utensilios

  • Tabla para picar
  • Cuchillo de chef
  • Taza medidora
  • Boles (varios)
  • Olla
  • Licuadora
  • Coladera
  • Arrocera
  • Pala de madera

Procedimiento

  1. Lavar y desinfectar la verdura, así como las superficies y los utensilios.
  2. En una olla, hervir 1 litro de agua, una vez que rompa el hervor, verter el arroz crudo y apagar el fuego; dejarlo reposar por 5 minutos, retirar el agua y dejarlo escurrir.
  3. Asar y pelar los chiles poblanos: retirar cola, semillas y piel. Reservar.
  4. Licuar los chiles poblanos con el cilantro, el ajo, la cebolla y un poco de agua.
  5. Colocar la arrocera al fuego y verter el aceite para saltear el arroz. Al inicio, no mover mucho, una vez que se haya evaporado la mayoría del agua, mover constantemente hasta obtener un ligero color amarillo. Retirar el exceso de aceite.
  6. Colar la mezcla obtenida de la licuadora y añadir. Sazonar con sal, revolver y dejar que se evaporen ¾ partes del líquido; posteriormente, añadir agua caliente, bajar la flama al mínimo, tapar y no volver a mover.
  7. Dejar aproximadamente 15 minutos antes de rectificar la cocción del grano; una vez que se haya evaporado toda el agua, apagar, de lo contrario darle más tiempo de cocción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *