Artículos
Culinarios
Categoría: Noticias

Primer Concurso Estudiantil de Recetas: "Cítricos"

gastronomía concurso estudiantil recetas

El Chef José Luis Álvarez, chef docente de Gastronómica Internacional, anunció este pasado 20 de marzo la primera versión del Concurso Estudiantil de Recetas GI bajo la consigna “Cítricos”. En los diez días que duró el concurso nos llegaron 18 recetas nacidas de la creatividad y técnicas aprendidas por nuestros alumnos en los cursos y diplomados de GI. Los profesionales que gentilmente aceptaron su nominación como miembros del jurado fueron: Joaquín Martínez (Director General de Grupo Lezama), el Chef Takashi Miyamoto (Chef Ejecutivo de la ULA) y el mismo Chef José Luis Álvarez, actual director de nuestro equipo académico.
Abierto a todos los alumnos de GI sin importar la especialidad que se encuentran cursando, los concursantes elaboraron y fotografiaron la receta de un platillo salado o dulce con base en el tema definido, los cítricos. Fue una competencia apretada, cuyo primer puesto se llevó la alumna Eva Nataly García con su receta “Cupcakes de Lima-Limón con Menta”. En el segundo lugar igualaron Mariana Monserrat (“Gelatina salvaje de toronja y naranja”), María Santos Soto (“Mil hojas de limón con fresa y queso”) y Sulema Sandoval (“Pastel de mantequilla con betún de queso crema y mermelada de durazno”). Por el tercer lugar también ocurrió un triple empate: María Alma Luz (“Róbalo en salsa de cítricos”), Ángel Artemio (Lomo de cerdo con ensalada de chiles en salsa de naranja”) e Yrene Falconi (“Parfait de limón amarillo y maracuyá”).

El primer puesto se llevará una filipina GI personalizada, mientras que los segundos un gorro GI y los terceros un mandil GI, también personalizados. Nuestras más sinceras congratulaciones para los ganadores y todos aquellos que participaron. Y para el día viernes esperen la receta ganadora ¡para probarla de primera mano en sus cocinas!

Diploma_Citricos01_web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *