Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

Prepara una deliciosa cena romántica de San Valentín

En Gastronómica Internacional queremos compartir contigo algunos tips que harán de San Valentín un momento único e inolvidable

Tips de cocina cena romántica

El Día del Amor y la Amistad está muy cerca y tú tienes que alistarte para sorprender a tu pareja con una experiencia sensacional. ¿Qué puedes hacer para crearla? Transformar tu cocina en el epicentro de suculentos platillos, cuya sazón y presentación enamoren a esa persona a la que tanto amas. No lo dudes más y prepara una deliciosa cena romántica con la ayuda de Gastronómica Internacional.

Para empezar, debes considerar el tiempo que tienes disponible para preparar la cena. Entre más tiempo tengas, mayor será la posibilidad de crear un menú diverso y complejo.

Pero si la cantidad de horas disponibles es un gran problema para ti, no te preocupes demasiado, sólo hace falta que le des vida a un detalle culinario lleno de amor.

En la antigüedad, servir menús de hasta 16 tiempos era un estándar; hoy, las tendencias gastronómicas permiten menús de 1 a 5 tiempos. Nuestra sugerencia es que diseñes un menú de 3 tiempos: entrada, plato fuerte y postre.

Considera que, para diseñar tu menú, debes elegir los tiempos adyacentes con base en el plato principal y que, para lograr una armonía entre ellos, existen algunas reglas que debes observar.

Una de las principales es no repetir sabores para no saturar el paladar, esto quiere decir que si sirves una salsa de queso para acompañar una suprema de pollo, la entrada y el postre no deben llevar queso.

Por otro lado, debes observar que los colores en el plato no se repitan. Recuerda que “de la vista nace el amor”, de tal forma que si preparas alimentos con colores contrastantes, lograrás sorprender a tu ser amado. Por último, tampoco es recomendable duplicar métodos de cocción; si has elegido un plato fuerte frito, por ejemplo, fish and chips, tu entrada no puede ser verdura tempura ni tu postre, helado frito.

Como puedes ver, preparar una cena romántica no es complicado, sólo debes pensar en una entrada, que puede ser alguna ensalada, crema o sopa; un plato fuerte, que siempre estará conformado por una porción de carne y dos guarniciones –una vegetal y la otra de carbohidratos–,  y un postre, que puedes maridar con algún vino que armonice y equilibre los sabores y las texturas.

Si quieres profundizar en las artes culinarias, aprender técnicas gastronómicas internacionales y enamorar a todos tus comensales con deliciosos platillos, acércate a nuestros cursos de cocina online, en los que aprenderás todo lo que necesitas para deleitar al amor de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *