Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

Para una ocasión especial, una comida especial

El día de las madres es muy importante para todos los que somos hijos, en Gastronómica Internacional felicitamos a todas las mamás en su día, el 10 de mayo es sin lugar a dudas un buen día para degustar los mas exquisitos y variados platillos
Gastronomía una comida especial
Gastronomía una comida especial

El día de las madres es muy importante para todos los que somos hijos, en Gastronómica Internacional felicitamos a todas las mamás en su día, el 10 de mayo es sin lugar a dudas un buen día para degustar los mas exquisitos y variados platillos, desde recetas de cocina típica hasta recetas caseras o recetas de postres; cuando celebramos a nuestras madres o abuelas lo hacemos como en cualquier festín, con buena comida, el tener deliciosos manjares en la mesa es sinónimo de estar festejando a lo grande y en México contamos con una amplia gama de platillos.

Dependiendo de la región del país en la que nos encontremos se puede celebrar con distintos platillos, en el norte por ejemplo las discadas o asadas son típicas de una magna celebración, celebrar a nuestras madres norteñas con una cerveza en la mano y en otra el taco de un buen corte de carne es imprescindible.

En la península yucateca la cochinita pibil, el legendario tikin xic, los salbutes, los papadzules o la sopa de lima no faltan en las mesas de los paladares mas exigentes que celebran a su madre en su día. Un poco mas al centro en San Luis Potosí, no pueden faltar las famosas enchiladas potosinas, el asado de boda o el fiambre potosino.

En la región del pacífico sur, Oaxaca, Chiapas y Guerrero son ejemplos palpables de variedad y diversidad en cuanto a ingredientes, bebidas y platillos, los pescados a la talla en Guerrero o los tamales, los chapulines, las tlayudas de Oaxaca, son una delicia para las madres en su día, en Chiapas el tajate no puede faltar en la mesa de las familias pues además de delicioso es refrescante.

Mas al norte sobre la costera del Pacífico, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán también celebran a lo grande a sus madres con platillos como el pescado zarandeado, el pozole jalisciense, los aguachiles o las carnitas estilo Michoacán.

Al centro del país en la Capital, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Estado de México es donde se encuentran la barbacoa, los pastes, los gusanos de maguey, el pulque, el mole poblano, los tlacoyos; sin lugar a dudas.

En México lo que sobra es comida y variedad de platillos, pero más aun sobra mucho amor para nuestras madres; no desaproveche este día y consiéntala con un rico platillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *