Artículos
Culinarios
Categoría: Nutrición

PAPA R-12 o DIACOL CAPIRO

Hoy en Gastronomica Internacional hablaremos acerca de un delicioso alimento básico en la canasta familiar y que ha sido modificado genéticamente para alimentar a países en Latinoamérica. Entérate de más detalles en

articulos gastronomicos papa R-12 o diacol capiro

La papa R-12 o Diacol Capiro, es una papa cuyo color de piel es rojo y su segunda piel es morada de forma redonda ligeramente aplanada, y su interior de color crema brillante.

Su planta es verde obscuro y su flor es morada brillante, su cultivo es tardío pero su resultado es altamente saludable, fresco y su textura se mantiene compacta al cocinar, adecuada para preparar en sopas, cocida o salada.

Su principal productor es Colombia, se puede cultivar en cualquier terreno, pero su mayor resultado lo da en áreas de lluvias y terrenos húmedos.

Para un excelente resultado su mejor preparación es freírla quedara dorada su tamaño es grande y la hace más rendidora, y quedara blanda en su interior.

¿Como hacer una papa frita perfecta?

Debemos primero tener abundante aceite de muy buena calidad, usar una fuente para que puedan sumergirse por completo pues así se freirán parejo.

El aceite debe estar a 160° C para blanquear donde le damos una primera cocción y después a 180° C para terminar de freírla y lograremos una textura crocante y dorada.

Escurrir muy bien y posteriormente agregarle sal combinada con sal de ajo o pimienta negra y un toque de paprika.

La papa R-12 es un alimento transgénico y genéticamente modificado que genero un excelente resultado, si quieres saber más sobre este tema en los cursos de gastronomía online que te ofrece Gastronómica Internacional, te daremos todos los tips y técnicas, de este delicioso producto y muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *