Artículos
Culinarios
Categoría: Repostería

Maridaje de vinos y postres, un arte lleno de armonía

Si pensabas que lograr una relación de armonía entre el vino y la repostería era imposible, en Gastronómica Internacional te demostramos lo contrario.

Maridaje de vinos y postresLa técnica correcta para maridar vinos y postres siempre ha sido un tema de discusión; muchas personas consideran que hallar el punto de encuentro entre ambos elementos es imposible. Éstos son sus argumentos: uno, que el perfil extremadamente dulce de algunos postres puede saturar el paladar; y dos, que sus sabores son tan peculiares que impiden la apreciación de la bebida.

En Gastronómica Internacional pensamos diferente y creemos que el maridaje de vinos y postres es un arte lleno de armonía.

A decir verdad, existen asombrosos maridajes entre postres y distintos tipos de vino. Tú puedes lograrlo si encuentras el punto de equilibrio entre sabores: busca un vino que contraste con las características dulces y empalagosas de ciertos postres.

Un ejemplo claro de ello es la armonía que existe entre un pastel de chocolate (cuya característica es la untuosidad) y un vino espumoso semiseco.

La burbuja de este jugo de uva ayuda a limpiar y refrescar el paladar, además, su poca presencia de azúcar residual evita la saturación de sabores.

Desde la refrescante llegada de la repostería vanguardista al mundo de los vinos, es posible considerar múltiples posibilidades de maridaje.

La combinación de sabores, texturas, temperaturas y tendencias de la repostería de vanguardia ha abierto un abanico de posibilidades para el maridaje que antes hubiera sido inimaginable. Basta conocer las técnicas de maridaje adecuadas y lograr un entendimiento entre ambos productos para lograr combinaciones exquisitas.

Si quieres profundizar en este tema y hacer del maridaje un arte lleno de armonía, te invitamos a conocer nuestro curso de cata de vinos online, en el que descubrirás qué es lo que hace únicos a los vinos mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *