Artículos
Culinarios
Categoría: Organización de eventos

La importancia del pan en una mesa de bocadillos.

El pan dentro del brunch y los complementos en la mesa, deben de ser igual de ricos y variados para que se acompañen de la mejor manera.

Artículo importancia del pan en mesa de bocadillos

Anteriormente ya hemos hablado de las mesas de dulces, canapés y bocadillos; así como de las fiestas temáticas y el sinnúmero de cosas que podemos agregarle a esta, para que se vea y este espectacular.

Sin embargo, cuando se habla de la comida, los aperitivos, postres y demás adornos que se puedan agregar al festín, nos preguntamos muchas veces ¿Que sera mejor?…este jamón o este otro; este chocolate o mejor el que conocemos; y así nos podemos pasar horas dentro de una tienda de supermercado eligiendo cuales serian los mejores productos y las mejores marcas, sin afectar la calidad final y a su vez, todo nuestro trabajo en el evento.

Es por ello que en esta ocasión quisiera hablar un poco acerca de un ingrediente básico, que no puede faltar ni en una mesa de bocadillos, de productos orgánicos, saludables o hasta de temática europea; este preciado ingrediente es: el pan.

Es muy cierto que al menos una o dos veces por semana en un apuro y bajo el estrés cotidiano, tengamos que comer algo de manera rápida, práctica y sin tanto lio; bueno, pues el sandwich, para estos casos, es lo mejor.

Pero cuando se trata de montar una mesa con una perspectiva diferente, en la cual varios invitados buscarán variedad, sabores, texturas, olores y combinaciones; habrá que ser muy minucioso en la cuestión de la elección del pan. y de cómo se presenta junto con el resto de los complementos.

Y es que no es por menospreciar al pan de caja de ciertas marcas; pero sabemos de antemano que siempre será mucho mejor el conseguir el pan artesanal, rustico o de campaña, de una buena panadería, a consumir el pan de todos los días que acompaña suspiros de jamón y recuerdos vagos de queso amarillo.

Consideremos pues, que si vamos a meter buen pan dentro de nuestra mesa de bocadillos o brunch, los complementos deben de ser igual de ricos y variados que el pan para que se complementen de la mejor manera.

Dependiendo de lo que se celebre, el tipo de cliente, de los invitados y de la dirección que se le vaya a dar al evento o fiesta; es que se decidirá lo que realmente debemos de colocar a la vista y degustación de todos.

En el caso, por ejemplo, de que sea una fiesta con el tema de la  campiña o de la Toscana con un toque Vintage; deberemos de elegir una barra surtida de quesos, de preferencia Italianos, bocadillos de la región en cuestión o sino al menos, unas charolas interesantes y de buen gusto de carnes frias italianas y del mundo.

La idea no es opacar o dejar de lado al pan; al contrario, lo que queremos o buscamos es darle un realce a su estructura bajo ciertos complementos.

Un pan de arándano con nuez, se relaciona excelente con un queso Ricotta y miel de abeja; o bien, un pan de ajo y cebolla, con un poco de carpaccio de res y arugula o simplemente bañarlos con aceite de olivo y un poco de sal, potencializará los sabores y nos dará la pauta para seguir experimentando con mas panes en diferentes eventos y para muy diversas ocasiones.

Durante el curso de Organización de eventos en Gastronomica Internacional; no solo aprenderán a cómo llevar a cabo una mesa, sino también el costeo de la misma, y la estandarización para evitar mermas.

Una respuesta a “La importancia del pan en una mesa de bocadillos.”

  1. Isabel dice:

    Me encantan son un deleite esos sabores!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *