Artículos
Culinarios
Categoría: Noticias del mundo

La comida es la estrella de Facebook en 2015

2015 fue otro año de crecimiento impresionante para todo lo relacionado a la comida en Facebook y otras redes sociales populares.

Gastronomía comida estrella de facebook

2015 ha sido otro año de crecimiento impresionante para todo lo relacionado a la comida en Facebook y otras redes sociales populares como Twitter, Instagram y Pinterest. “Comer vía Facebook” es uno de los hábitos relacionados a la comida y bebida más marcados de 2015, y todo indica que la tendencia seguirá en aumento. En Gastronómica Internacional también le tomamos el pulso a otros hábitos gastronómicos, como la demanda por ingredientes naturales, el rechazo a lo artificial y la preferencia por los alimentos frescos y producidos localmente.

Sentarse a la mesa de Facebook

En el veloz ritmo de vida que nos impone el 2015, las personas se sientan solas a la mesa con mayor frecuencia, incluso en casas de familia, donde coincidir en la hora de la comida es difícil por los horarios de trabajo diferenciados. Las redes sociales han venido al rescate para ayudarnos a compartir lo que comemos y lo que opinamos sobre ello. Y es que la hora de la comida es más que alimentarse: es un hábito social que forma parte esencial de lo que nos hace humanos, y está en nuestra naturaleza hacer que sea una experiencia compartida.

La consecuencia de que las personas se sientan a la mesa por Facebook o Instagram hace que lo que antes era el territorio de los “foodies” se haya convertido en parte del día a día de una multitud de personas. Compartir imágenes y descripciones de nuestras comidas a través de Facebook y otras redes sociales es ahora una forma aceptada de sentarnos a la mesa con nuestros seres queridos.

La explosión de la comida en redes sociales no se limita a lo que nos servimos. Compartimos nuestras creaciones por muchas razones: algunos lo hacemos participando en competiciones como los Concursos Estudiantiles de Gastronómica Internacional, mientras que otros subimos recetas a blogs o en grupos privados a los que sólo acceden familiares y amigos íntimos. De cualquier manera, la comida y las redes sociales son un dúo perfecto cuando de compartir se trata.

Lo natural trasciende la moda

La indetenible explosión de la comida en el mundo virtual de Facebook (y sus pares chinos como Kaixin y Renren) ha encontrado contrapeso en la atención que los gigantes de la industria alimenticia le están comenzando a prestar al uso de ingredientes naturales. En 2015 la demanda por lo natural y sustentable pasó de ser una moda a ser la regla entre los consumidores, conscientes de su salud y del medio ambiente. En respuesta, muchas de los grandes fabricantes de alimentos están reformando sus productos, reemplazando aditivos y conservantes artificiales por insumos naturales.

Algunos consumidores han optado por abandonar la comida industrial completamente, consumiendo únicamente productos frescos y locales. En muchos países esta opción es un lujo en 2015, pero en México y el resto de Latinoamérica aún se puede adquirir ingredientes sanos de agricultores locales a precios razonables.

En los cursos de cocina y cursos de repostería de Gastronómica Internacional puedes aprender a preparar tus comidas con los mejores ingredientes naturales que te ofrece la inmensa riqueza alimentaria de los países de habla hispana. Desde pelar correctamente una papa a cocinar un menú digno de un restaurante cinco estrellas, nuestra oferta educativa tiene algo para tí.

Facebook, comida, 2015, Gastronómica Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *