Artículos
Culinarios
Categoría: Todos

¿La cava define al restaurante?

La cava es uno de los aspectos característicos de un restaurante y hoy en Gastronómica Internacional, compartimos contigo una reseña con las mejores

Mundo del vino la cava

El mundo del vino es tan interesante y complejo que cada día genera un mayor interés, un número creciente de adeptos y un lugar preponderante en las mesas de todo tipo de restaurantes e incluso algunos definen sus corrientes gastronómicas con base en tendencias de maridaje.

En un restaurante, la selección de vinos es una decisión fundamental que debe estar en concordancia con su línea gastronómica, garantizando un maridaje exitoso para cada platillo; pero además, debe adaptarse al gusto de los comensales y ofrecer amplias opciones, tendencias y aun etiquetas clásicas. Por ello, la oferta de vinos no puede quedarse corta, es necesario cubrir una amplia gama de estilos y gustos.

Una cava debe cumplir con las condiciones ideales para una correcta guarda: temperaturas controladas, buenos niveles de humedad y poca exposición a rayos UV. En la Ciudad de México existen cavas muy destacables, ya sea por la extensa variedad de vinos en su oferta o debido a la cuidadosa selección que han realizado, colocando en su cava vinos de excelente calidad.

Wine Spectator, una de las instituciones con más influencia en el mundo del vino incluso ha desarrollado galardones que reconocen la calidad en las cartas de vinos del mundo, generando una lista con aquellos restaurantes que han sido acreedores a alguna mención. Se trata de un listado de más de 3000 restaurantes que han recibido uno de los premios de las tres categorías: Award of Excellence, Best of Award of Excellence y Grand Award, siendo este último el de más prestigio.

En la Ciudad de México destacan:

Presidente Intercontinental Polanco y Santa Fe

Este hotel cuenta con la cava más importante de Latinoamérica con cerca de 2 mil 150 etiquetas distintas. La cava por sí sola es impresionante y la selección aún más.

L’osteria del Becco

Un restaurante de cocina italiana que cuenta con la cava de vino italiano más grande de América, con más de 2 mil etiquetas diferentes, y más de 30 mil botellas.

EnotK

Un restaurante italiano cuya inclinación al mundo del vino se nota desde el nombre, este lugar cuenta con cerca de 400 etiquetas distintas.

J&G Grill en el St. Regis

Un restaurante de cocina americana contemporánea con una cava de aproximadamente 300 etiquetas diferentes que lo hizo merecedor del Premio de Excelencia por Wine Spectator.

Si quieres saber más sobre este y otros temas te invitamos a conocer el curso de Cata de Vinos online que Gastronómica internacional tiene para ti, en él aprenderás mucho más de esta fantástica bebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *