Artículos
Culinarios
Categoría: Gestión y Administración

Inicia tu negocio de alimentos y bebidas

En Gastronómica Internacional te ayudamos a materializar tu sueño de emprender

Artículos de gastronomía Inicia tu negocio de alimentos y bebidas

Seguramente en algún momento de tu vida te has preguntado cómo podrías obtener más ganancias con lo que sabes hacer. Muchas de tus cualidades y virtudes podrían ayudarte a generar mayores ingresos económicos, además de satisfacción y placer.

Gran parte de las ideas emprendedoras se ven frenadas por tres aspectos fundamentales: el temor al fracaso, no saber en qué y cuánto invertir para no descapitalizarse y cuánto tiempo va a tener que pasar para ver el retorno de la inversión.

Para no entrar en pánico ni sufrir con proyecciones inciertas lo mejor es que si ya estás decidido a iniciarte en el mundo del emprendimiento, te plantees el tipo de establecimiento que quieres poner, cómo lo quieres y a quiénes quieres conquistar con tu nueva carrera como emprendedor.

En Gastronómica Internacional queremos hablarte acerca de cómo emprender tu propio negocio de alimentos y bebidas. En el curso de Emprendimiento y Gestión de Negocios sabemos lo importante que es aclarar todas las dudas que puedan surgir al momento de plantearse la idea de poner en marcha una empresa y, más aún, el proceso de iniciarlo con poco presupuesto.

No todo está perdido, presta mucha atención. Para iniciar un negocio de alimentos y bebidas desde cero se requieren solamente 3 cosas como base: la primera es tener una idea clara de lo que quieres, esto significa qué tipo de negocio deseas emprender, de taquizas, banquetes, catering o botanas.

El segundo paso es que conozcas bien la infraestructura que tienes. Si sabes que únicamente cuentas con el espacio de la cocina de tu casa, entonces el alcance y las dimensiones de tu negocio serán un poco más limitados que si tuvieras un lugar destinado exclusivamente a la producción de los alimentos.

Y por último, es importante que tengas presente cuál es el presupuesto para iniciar tu negocio y qué tanto más tienes de “colchón” para amortigar los meses venideros y esperar el despegue hacia su crecimiento, sin tener la necesidad de recurrir a él los primeros 3 meses.

Una vez que tengas bien planteado lo anterior es el turno de elaborar un detallado Plan de Negocios, que contendrá los datos más importantes del proyecto, la inversión y proyecciones a futuro.

Para poder aterrizarlo necesitas saber cuánto tiempo le vas a invertir a la realización del plan, quiénes trabajarán en él, con cuánta producción cuentas para el arranque y lo más importante, la proyección de lo que vas a ganar contra lo que invertirás de inicio, es decir, la recuperación.

No te desanimes, en Gastronómica Internacional te podemos ayudar. Para conocer más acerca de cómo iniciar una empresa y la manera correcta de armar un Plan de Negocios te invitamos a conocer nuestro curso de Emprendimiento y Gestión de Establecimientos de Alimentos y Bebidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *