Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

Healthy food y tendencias saludables.

Hace no mucho tiempo, la gente en todo el mundo comenzó a cambiar sus hábitos alimenticios, conoce más del tema a continuación...

tendencia comida nutritiva

Hace no mucho tiempo, la gente en todo el mundo comenzó a cambiar sus hábitos alimenticios, debido a la creciente población de personas enfermas de diabetes, hipertensión y obesidad.

Es por esta razón que se comenzó a crear una horda de personas, dedicadas a cuidar su peso y el peso de los demás, a través no sólo de dietas, sino también de planes estratégicamente diseñados para cada persona, en donde la alimentación, el ejercicio, el balance de los nutrientes y sus necesidades, estuvieran equilibradas; a estas personas se les conoce como Health coaches o Entrenadores Nutrimentales.

Y como parte de esta creciente tendencia, muchas personas comenzaron a experimentar esa sensación de querer saber más acerca de nutrición y cocina saludable. Por ello es que se crearon, y se siguen creando, cursos, talleres y diplomados, para conocer más acerca de la comida saludable (Healthy food) y de las nuevas tendencias.

Además, algo que es relativamente nuevo es la creación de mesas temáticas basadas en la comida equilibrada, llamativa y saludable. De ahí partimos de estas barras de ensaladas, complementos, zumos y bebidas energéticas tipo smoothies, en los cuales se integran de forma llamativa y colorida, ingredientes tales como las lechugas, jitomates, aceitunas, aceites, aderezos, vinagres, pescados, entre otros.

De esta manera, no se crea el falso concepto de que comida saludable es igual a simples y llanas ensaladas, sin sabor y opacas; que no se le antojaría a nadie y que se comen más por obligación que por antojo o deseo.

Uno como consumidor, o bien, como anfitrión de algún evento, debemos siempre de considerar en nuestras reuniones, un pequeño espacio destinado a la comida fresca; algo que nos haga sentir no solo bien con nosotros, sino también ligeros.

Y es que pensar en esta opción, a veces suele crear un poco de dolor de cabeza; ya que si estamos llamando a la creatividad, ingenio, buen gusto y equilibrio de sabores; las cosas se pueden poner difíciles, aparentemente.

En realidad, la tendencia de las mesas, los bocadillos, las ensaladeras y los complementos, solo buscan un poco más de oferta; con esto queremos decir, que debemos de darle más oportunidades a ingredientes que sabemos que son saludables, pero que en realidad no tenemos mucha idea del porque o como es mejor su consumo.

Para ello, recomiendo ampliamente, el buscar un poco de asesoría, en los Healthy coaches o bien, en nutriologos, bariatras, o hasta en amigos que tengan una inclinación hacia lo orgánico, lo nutritivo y balanceado. Y si ninguna de estas opciones les suena viable, evitense dolores de cabeza, y contraten a un organizador de eventos. Ellos seguramente les darán los consejos más recomendables para llevar a cabo una mesa extraordinaria, llena de color, sabor y equilibrio en cada uno de los ingredientes que se encuentren dispuestos sobre esta nueva forma de comer, y a la cual no le quiero llamar moda, que son las mesas saludables o barras de ensalada.

Por último, y adentrándonos en la parte saludable, también es altamente recomendable saber que si y que no va en el momento de ofrecer esta comida; ya que, aparentemente creemos que todo aquello que dice orgánico o “light” lo es, y la verdad es que no es así.

El saber leer y reconocer las etiquetas en estos productos también ya se ha vuelto una necesidad; por lo que en Gastronomica Internacional, les sugiere ampliamente el curso de Nutrición, así como el de Organización de eventos, donde les podrán dar toda clase de asesorías sobre este y mas temas que van de la mano con la salud y el bienestar integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *