Artículos
Culinarios
Categoría: Nutrición

Haz de la salud tu estilo de vida

En Gastronómica Internacional te explicamos cuál es la importancia de llevar un estilo de vida saludable

Cocina saludable estilo de vida

¿Alguna vez te has preguntado: por qué cuidar mi salud si, al final, de algo he de morir? Ojalá que tu respuesta haya sido negativa. ¿Por qué? Porque esta interrogante enmascara un gran problema tras su tono humorístico: que pocas personas hacen de la salud su estilo de vida.

La realidad es que mucha gente evoca esa frase ‘cómica’ para justificar sus malos hábitos. Pero no es lo único, también se escuda en la falta de tiempo o en el ritmo frenético del mundo para no llevar un estilo de vida saludable. Por desgracia, ninguna de esas expresiones es válida como para descuidar tu salud. En Gastronómica Internacional te decimos por qué.

La respuesta es simple: en México, la esperanza de vida se ha elevado hasta los 76 años, esto quiere decir que debes cuidarte pensando a futuro y no sólo intentando que tu cuerpo logre terminar las actividades semanales, mensuales o anuales.

Las principales causas de muerte en nuestro país están ligadas a enfermedades crónico-degenerativas [diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, etcétera]. Estos padecimientos se desarrollan a lo largo del tiempo, alteran el funcionamiento de tu cuerpo y están estrechamente relacionadas con malos hábitos, tanto alimenticios como en tu estilo de vida.

Tomemos como ejemplo la diabetes: la edad de riesgo inicia alrededor de los 45 años; sin embargo, la esperanza de vida es de 76, esto quiere decir que si no tienes los cuidados necesarios, podrías padecer esta enfermedad durante casi la mitad de tu vida y ver disminuidas tus capacidades y habilidades; suena mal ¿cierto?

Si no quieres estar atado al médico, tomar medicinas y tener que cambiar drásticamente tu alimentación, la mejor decisión que puedes tomar por ti, desde hoy, es empezar a desarrollar buenos hábitos.

Toma en cuenta que estas enfermedades degenerativas afectan gravemente la salud, causando graves problemas como la pérdida de la visión y la amputación de extremidades.

Recuerda que las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión también deterioran notablemente el bienestar de las personas que las padecen, produciendo en ellas fatiga, mareos, restricciones, visitas al médico, accidentes cerebrovasculares y deterioro de diversas funciones corporales, entre otras complicaciones.

El panorama no es atractivo ¿verdad? En Gastronómica Internacional preferimos que en lugar de pensar en estas enfermedades y sus implicaciones, pienses en lo que puedes hacer para prevenirlas: sé un crítico honesto y establece cuál es tu estado de salud y cómo son tus hábitos diarios.

Haz algo por cambiar, comienza con un plan de acción que te permita llevar un estilo de vida más sano. No se trata de convertirte en una persona diferente de un día para otro, al contrario, la estrategia debe ser paulatina y constante: acude a tu médico para recibir atención preventiva, mejora tu alimentación, actívate y haz de esto un hábito hasta que se convierta en tu estilo de vida.

Para conocer opciones saludables y deliciosas con las que puedes mejorar tus hábitos alimenticios y hacer de la salud tu estilo de vida, inscríbete a nuestro curso de nutrición online, en él, aprenderás opciones para cuidarte y disfrutar cada día.

Una respuesta a “Haz de la salud tu estilo de vida”

  1. Angélica Chimal dice:

    Hola, me parece muy interesante este pequeño artículo sobre la salud, puntualiza en ciertos temas que son auge hoy en día como lo son las enfermedades. Por mi parte he comenzado una dieta con un nutriologo por algunos problemas “menores” de salud, y a pesar de que llevo poco menos de un mes , los cambios en mi cuerpo han sido notables, me siento mucho mejor en general y mis padecimientos han desaparecido por completo. Sin embargo creo que gran parte de la población se alimenta muy mal hoy en día y es importante difundir este tipo de información para hacer consciencia social sobre las consecuencias de un estilo de vida negativo. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *