Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

Haz de frutas exóticas postres fantásticos

Las frutas exóticas son un impensado ingrediente para la cocina dulce y en Gastronómica Internacional te proponemos nuevas formas de aprovecharlas

Postres frutas exóticas

Gracias a las nuevas tendencias, la confitería, chocolatería, repostería y panadería se han adentrado en la búsqueda de nuevas y deliciosas fronteras. Es así que la cocina dulce ha experimentado con nuevos ingredientes como base para sus preparaciones y una de las más novedosas opciones es utilizar frutas exóticas.

Las frutas cuentan con diversas clasificaciones: climatéricas o no climatéricas, tropicales, frutos del bosque o bayas; sin embargo, hoy queremos dividirlas en dos familias: las frutas comunes y las frutas exóticas; las primeras son las que puedes encontrar en cualquier mercado y que forman parte de las recetas tradicionales que ya conoces.

Las segundas son un poco más difíciles de encontrar y no sería extraño que desconocieras la existencia de algunas; los rambutanes, la pitahaya, el durian o durion, el jack o yaca, el litchi o lichi, el carambolo, la chirimoya, la guanábana, el zapote y el aguaymanto son sólo algunos ejemplos de frutas exóticas con las que puedes encontrar sabores nuevos para la preparación de deliciosos postres.

Aunque algunas de estas frutas exóticas son fibrosas o carentes de dulzor, el licuarlas, infusionarlas e incluso gelificarlas te permite elaborar gelées, espumas, mousses o coulís y experimentar con sabores y consistencias insospechadas y que representan posibilidades inéditas en la cocina dulce.

Por medio de estos y otros métodos de preparación puedes aprovechar estas fantásticas frutas que han existido siempre, pero que son poco conocidas. Si quieres aprender diversas técnicas para utilizar este tipo de frutos en tus postres o pasteles y sorprender a tus seres queridos, inscríbete a nuestro curso de repostería online.

En Gastronómica Internacional tenemos un módulo dedicado a la selección, corte, preparación y conservación de frutas como parte de la preparación online que te ofrecemos, ¡acércate a nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *