Artículos
Culinarios
Categoría: Noticias

Gastronómica Internacional: conocimiento y arte culinario

Una frase popular dice que 'comer es una necesidad, pero cocinar es un arte'. Así lo demostró Gastronómica Internacional en un recorrido que ofreció a los medios de comunicación. Conoce más a continuación:
Gastronómica internacional conocimiento y arte culinarioFoto: Stephanie Ivette Mota [reportera, Mesa para dos], Ericka Fonseca [coeditora, Cocina Vital] y Gabriela Xochiteotzin Peña [Bienestar al día].

Una frase popular dice que ‘comer es una necesidad, pero cocinar es un arte’. Después de reflexionar sobre estas palabras, hemos concluido que los cocineros son verdaderos artistas, cuyos sentidos e instrucción se transforman en platillos y experiencias dignas de compartir. Por ello, resulta adecuado señalar que Gastronómica Internacional es conocimiento y arte culinario.

Así lo pudieron constatar los medios de comunicación que visitaron nuestra cocina, un lugar donde las ideas de grandes chefs se convierten en increíbles recetas y cursos, los cuales hacen que Gastronómica Internacional evolucione día tras día y asuma con liderazgo el rol de la primera escuela de gastronomía online en México.

Nuestra oferta educativa, compuesta por seis pilares: cocina, repostería, gastronomía en general, cata de vinos, nutrición y gestión gastronómica, refleja un gran compromiso con el conocimiento en materia culinaria.

En esta ocasión, el recorrido por el campus virtual de Gastronómica Internacional fue encabezado por José Luis Santamaría, director de marketing de la marca. Como parte de esta experiencia, los asistentes pudieron sentir en carne propia lo que se vive en una clase de repostería.

Con la asesoría del chef internacional Alejandro García y guiados por un videotutorial,  los representantes de los medios aprendieron a cocinar un clásico de la repostería americana: el Angel Food, postre cuyas características distintivas son la suavidad y la textura esponjosa. El resultado fue delicioso.

El propósito de esta visita fue que todos conocieran la metodología de enseñanza en línea que en Gastronómica Internacional nos distingue y que garantiza a nuestros estudiantes el acceso a contenidos interactivos de alta calidad, bajo la premisa de brindarles una formación integral y útil para sus trabajos y/o negocios.

Cada uno de los cursos online que ofrecemos en Gastronómica Internacional está integrado por una parte teórica y otra práctica, de modo que los alumnos puedan tener un aprendizaje completo; además, los alumnos cuentan con un chef docente, quien siempre se encuentra disponible para responder dudas y compartir ideas.

Todo esto hace de Gastronómica Internacional no sólo un símbolo de conocimiento y arte culinario, sino una escuela a distancia que siempre acompaña a sus estudiantes. Como ves, hay razones de sobra para que explores nuestra oferta educativa y descubras lo que cada uno de sus pilares tiene para ti.

Crédito

Tania Verónica González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *