Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

Gastronomía polaca, una delicia para los extranjeros

Conocer platillos de todo el mundo es uno de los privilegios de la educación culinaria. Por ello, queremos hablarte de Polonia y su gastronomía

Gastronomía polaca delicia para extranjeros

La gastronomía, desde una perspectiva profesional, permite a críticos y chefs conocer platillos de distintas partes del mundo y familiarizarse con sus historias. En Gastronómica Internacional pensamos que éste es uno de los grandes privilegios de la educación culinaria, por eso, en esta ocasión, queremos hablarte de la gastronomía polaca, una delicia para los extranjeros.

Polonia es un país con un pasado reciente muy complicado. Durante la primera mitad del siglo XX, sufrió los estragos de la invasión alemana y la guerra, lo que no sólo transformó su manera de entender al mundo, sino su forma de procesar y consumir los alimentos.

Afortunadamente, la gastronomía polaca supo resarcirse y mantener esa peculiar sazón que tanto enamora a los extranjeros. Dada la enorme actividad agrícola que distingue a Polonia, su cocina se basa en ingredientes de origen campirano como la remolacha, los rábanos, la col y la zanahoria.

Con estos elementos provenientes del campo, se preparan sopas tan deliciosas como la Barszcz Czerwony, elaborada con verduras y raíces de remolacha. Además de este clásico, que es ideal para la temporada invernal, la cocina polaca ofrece a locales y extranjeros otros platillos exquisitos.

Un buen ejemplo de lo anterior son los Golabki, que básicamente son rollos de col rellenos de carne y arroz. La gastronomía polaca también cautiva a sus comensales con la carne de caza y las piezas de pescado que se recolectan en los ríos.

Por la sazón campirana que caracteriza a estos platillos, la gastronomía polaca es una delicia para los extranjeros. Tú puedes comprobarlo en el restaurante Mazurka, un representante de la alta cocina de Polonia en la Ciudad México, localizado en Av. Nueva York #150, Col. Nápoles.

Si quieres saber más sobre la gastronomía de otros países y las recetas que emanan de ella, inscríbete a los cursos de cocina online que en Gastronómica Internacional tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *