Artículos
Culinarios
Categoría: Todos

Facilita tu experiencia con el vino con estos accesorios

Gastronomía medio oriente
Gastronomía medio oriente

Hoy en Gastronómica Internacional te queremos presentar 5 imprescindibles accesorios para vino que facilitaran la tarea del descorche y servicio y además te harán ver como todo un profesional. Nuestro curso de cata de vinos online es el lugar ideal para profesionalizar tu pasió.

Todos aquellos que nos consideramos amantes del vino nos hemos dado a la tarea de recolectar aquellos accesorios de moda para hacer nuestro encuentro con cada botella mucho más simple y eficiente. Y es que en el mercado nos enfrentamos con una oferta muy grande pero que no siempre resulta muy útil. Es por eso que te platicamos de aquellos que cuando los conozcas se volverán tus herramientas preferidas encarar a tu botella de vino favorita.

Descorchador

Encontramos muchos modelos distintos en el mercado, desde los más simples hasta los más sofisticados descorchadores eléctricos que presumen de hacer el trabajo ellos mismos. Lo cierto es que todos tienen ventajas y desventajas que irán desde el precio hasta su poca utilidad. Nosotros te recomendamos el clásico descorchador de dos tiempos con el que siempre podrás contar y que funciona de maravilla. Además cuenta con una navaja para cortar la capsula sin tener que recurrir a un accesorio extra.

shutterstock_222232996
Corta Gotas en láminas

Casi todos los kits de accesorios para vinos nos presentan lo que pareciera un anillo que se monta en la boca y cuello dela botella y está diseñado, en teoría, para atrapar esas gotas que escurren durante o después de servir el vino y siempre terminan en nuestro mantel. Lo cierto es que, aunque funciona algunas veces, no es del todo eficiente. La alternativa son unos pequeños círculos laminados los cuales se enroscan directamente en la boca de la botella y cumplen con esta función de una manera más eficiente. Además el costo se reduce y podemos incluso personalizarlos con lo que queramos.

cortagotas

Decantador

Un accesorio indispensable incluso para nuestro hogar. Existen vinos pensados para guardarse por periodos prolongados de tiempo y que irán ganando sabores y aromas muy agradables con esta guarda en botella. Es muy placentero probar este tipo de vinos durante ese proceso de crianza. Para muchos de ellos es necesarios darles un tratamiento previo a poder beberlo directo de nuestra copa, esto se conoce como “Oxigenar”. Decantadores existen muchos y con distintas funciones, Te recomendamos hacerte de uno estándar que te ayudara siempre en esta tarea.

shutterstock_185678177
Copas

Pareciera obvio pero consideramos a las copas el accesorio más indispensable. Beber nuestro vino en vasos o cualquier otro recipiente siempre dejara incompleta nuestra experiencia cuando probamos un vino. La copa adecuada será vital para disfrutar el vino de la mejor forma y garantizara siempre nuestro disfrute. As hay de muchas formas y tamaños pero te recomendamos contar con una copa de cristal estándar para cumplir esta función.

shutterstock_283188095
Tapones

Es muy común tener que tirar una botella de vino a medio terminar, al ser un producto vivo no permite guardarse por mucho tiempo incluso en nuestro refrigerador sin que se estropee en un par de días. Para ese problema nuestro aliado perfecto serán estos pequeños tapones que sellan de firma hermética nuestra botella y evitan la oxidación. Incluso combinados con una bomba de vacío será el accesorio perfecto para conserva nuestros vinos por más tiempo.

tapones

Una respuesta a “Facilita tu experiencia con el vino con estos accesorios”

  1. Alfredo Jose Martinez Cavalieri dice:

    ¿Cuentas con alguno de estos accesorios en casa? ¿Los conocías todos? Si cuento con el descorchador de dos tiempos y las copas de vino blancos, tulipán y vinos tintos. Conocía otro tipo de decantador copa especial del sommelier pero los nuevos hasta este momento los estoy conociendo.
    ¿Tienes otro que no se haya mencionado? No.Son muy costosas alrededor de 2800.00 pesos cada decantado en la Europea que es dónde adquiero mis vinos, en el centro no se encuentran ni en almacenes Anfora.

    Perón las fotos no salen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *