Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

Estilo healthy, la nueva tendencia en nutrición

En Gastronómica Internacional te compartimos una variedad de opciones culinarias saludables y ricas en fibra, ideales para cualquier evento

El mundo culinario está en constante cambio. A diario, surgen ideas cuyo objetivo es revolucionar la alimentación en todas partes y a todas horas: en fiestas, reuniones, eventos sociales y la vida cotidiana. Hoy, las personas buscan equilibrar sus dietas y crear una relación de armonía entre cuerpo y salud.

Eso es precisamente lo que se encuentra en el corazón del estilo healthy, la nueva tendencia en nutrición. En Gastronómica Internacional queremos platicarte más sobre ella.

En el pasado, las tendencias sociales, culturales y deportivas definían la línea culinaria de los eventos. Pero las cosas han cambiado con el paso del tiempo. En la actualidad, independientemente del acontecimiento, los bocadillos saludables y los alimentos ricos en fibra se han convertido en una sensación.

La verdad es que el estilo healthy ofrece opciones culinarias diversas, que se ajustan a cualquier temática. Esto te permitirá darle un toque nutritivo, sofisticado y delicioso a tus eventos, aspecto que tus invitados agradecerán. Las alternativas son casi infinitas, así que puedes configurar toda clase de mesas temáticas.

En ellas, puedes colocar un sinfín de bocadillos, canapés, barras de ensaladas, frutas cubiertas y postres ricos en fibra, muy ad hoc al estilo healthy.

Esta tendencia nutricional también te permite imprimir un sello de ingenio y creatividad en cada uno de tus platillos. Puedes usar cereales integrales para crear pastas, galletas y panes, además de dar vida a un juego de colores, sabores y texturas con la inclusión de vegetales exóticos y frutas tropicales. Todo con un enfoque saludable.

Gran parte del éxito de una mesa temática estilo healthy consiste precisamente en usar de forma creativa los ingredientes ricos en fibra y otros nutrientes, pues éstos no tienen por qué ser aburridos.

Si quieres aprender más sobre la tendencia healthy, conoce nuestro curso de nutrición online, en él, adquirirás conocimientos que te permitirán desarrollar tu creatividad e ingenio para deleitar a tus invitados y, al mismo tiempo, consentirlos de forma nutritiva, saludable y deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *