Artículos
Culinarios
Categoría: Todos

El vino en los ojos de un experto

¿Quieres saber cómo se ve la industria del vino mexicano en los ojos de un experto? En Gastronómica Internacional te compartimos la perspectiva de Víctor Torres Alegre.

Mundo del vino en los ojos de un experto

El vino es un producto que cada día cobra mayor importancia en México. Hablamos de una bebida que ha despertado el interés de todo tipo de personas: consumidores, fanáticos y especialistas. En Gastronómica Internacional somos conscientes de ello y pensamos que ésta es una gran oportunidad para descubrir cómo se ve la industria del vino en los ojos de un experto: Víctor Torres Alegre.

Se trata de un enólogo mexicano que comenzó a elaborar vinos en la década de los 80, actividad que, si bien ha sido complicada, le ha redituado muchas satisfacciones.

Catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California y egresado de la Universidad de Vinos de Burdeos, Francia, como doctor en enología, Víctor Torres ha hecho una gran trayectoria en la industria vitivinícola mexicana. De sus experimentos y apuntes, nació un principio que, hoy en día, se encuentra en todos los manuales: ‘18ºC es la temperatura ideal para elaborar un buen vino’.

Este representante de la enología nacional ha trabajado incansablemente para lograr que los zumos bajacalifornianos cuenten con una denominación de origen. Muchos de ellos tienen la calidad y la fama suficientes para obtenerla, tal es el caso de los vinos personalizados y monovarietales (mayor porcentaje de una variedad de uvas) Balché Cero 2005 y Del Viko.

Para Víctor Torres Alegre, los vinos de aquel estado y, en general, los de todo el territorio nacional, son motivo de orgullo y merecen el aprecio de los mexicanos.

En los ojos de este experto, la deliciosa bebida fermentada es una fuente de identidad y satisfacción, lo cual queda de manifiesto en Vinícola Torres Alegre y Familia, una productora donde él y sus seres queridos le dan vida a suculentos jugos de uva.

Si deseas aprender más sobre la industria del vino y saber cómo luce la misma en los ojos de otros personajes importantes como Víctor Torres, te recomendamos inscribirte al curso de cata de vinos online que en Gastronómica Internacional tenemos para ti.

2 respuestas a “El vino en los ojos de un experto”

  1. Alfredo Jose Martinez Cavalieri dice:

    ¿Qué opinas de este personaje que acabamos de presentarte?. Es una personas que como pocas han luchado en México que la producción nacional de vinos tengan un reconocimiento a nivel mundial, pero a la falta de una mayor cultura del consumo de vinos nacionales poco se podrá realizar.
    ¿Has escuchado de algún personaje de la industria vitivinícola que se destaque sobre el resto? Pedro Domecq
    ¿Cuál sería tu lugar si te dedicaras a la elaboración de vino?En un viñedo, para aprender mucho más de esta actividad
    En el viñedo como agricultor, enólogo, sommelier, etc. Creo que de todos, hay que conocer las bases desde la coseña, levantamiento, producción, maceración, añejamiento, en fin hay que conocer todo desde sus inicios hasta llegar a ser enólogo/sommelier

  2. javier aguilar dice:

    ¿Qué opinas de este personaje que acabamos de presentarte?

    me gusta su acitud por sacar adelante tan increible bebida, no todos luchan por mejorar un producto en general, a diferencia de oros que solo buscan su beneficio.

    ¿Has escuchado de algún personaje de la industria vitivinícola que se destaque sobre el resto?no, soy nuevo en esto

    ¿Cuál sería tu lugar si te dedicaras a la elaboración de vino?

    catador

    En el viñedo como agricultor, enólogo, sommelier, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *