Artículos
Culinarios
Categoría: Recetas

El Calimocho

Si tienes una reunión próximamente y no cuentas con mucho presupuesto para invertir en las bebidas, el Calimocho es una gran opción.

calimocho bebidas

Si tuviste una día pesado, una semana intensa o un mes caótico a continuación te daré una sugerencia para preparar una popular bebida sin tener que gastar tanto:

El famoso Calimocho.

Espero fervientemente que el sommelier de Gastronómica Internacional no esté leyendo este artículo por que tendré problemas ya que para los amantes del buen vino esto es un crimen.

Empezaremos con algo súper sencillo. Una bebida exótica pero bastante recurrente. Para preparar un calimocho sólo necesitas una botella de vino tinto; tu decides que tan fino lo quieres, usualmente un buen vino dulce y comercial hace mas deliciosa la bebida, y refresco de cola. Otra alternativa es utilizar refresco de limón, tipo Sprite o 7up.

Para la preparación, sólo mezcla ambos ingredientes en las proporciones que más te gusten y listo, ya tienes un calimocho. Recuerda no olvidar agregar hielo. Si bien esta no es una bebida de caché, a muchos nos resulta delicioso y práctico.

Dada la fácil preparación y lo comercial que es esta bebida, se puede servir de manera exitosa en eventos sociales. En una ocasión tuve que organizar de imprevisto un cóctel a mediados de diciembre, para aquellos que manejan presupuestos corporativos sabrán que para estas fechas ya no hay dinero. La mayoría de las empresas suelen resurtir presupuestos al inicio del año y para octubre, noviembre, este ya se agotó o está por hacerlo. Mi solución para esto fueron los benditos calimochos. Compramos cajas de vino CALIFORNIA, lo mezclamos con Sprite y mucho hielo y lo servimos prácticamente a granel desde jarras de cristal. Para mi fortuna la mayoría de la gente disfrutó del efecto refrescante. Hagan el intento en casa y verán a lo que me refiero.

Ahora si a brindar se ha dicho.

¡Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *