Artículos
Culinarios
Categoría: Gestión y Administración

El arte de abrir un negocio de alimentos y bebidas

Para crear una empresa culinaria exitosa, es fundamental capacitarse en el área de gestión. Conoce más sobre el tema en este artículo

Gastronomía arte abrir negocio

“… Para lograrlo, requieres 1% de inspiración y un 99% de transpiración”, Thomas Alva Edison.

Si has decidido emprender en el mundo de la gastronomía, lo primero que debes hacer es dejar de ver tu idea como un sueño inalcanzable y sentar las bases para materializarlo. En Gastronómica Internacional queremos profundizar en el tema e iniciarte en el arte de abrir un negocio de alimentos y bebidas.

Para crear una empresa, aunque sea pequeña, no basta con tener un conjunto de buenas recetas, también es necesario capacitarse en el área de gestión. Y es que, si bien es cierto que las ventas son el alma de un negocio, lo que realmente le permite ser rentable y eficiente es una excelente organización.

La frase inicial del presente artículo muestra que las ideas geniales requieren trabajo arduo para convertirse en proyectos rentables.

Por eso, en Gastronómica Internacional desarrollamos un curso de Emprendimiento y Gestión de Establecimientos de Alimentos y Bebidas, que permite a los estudiantes utilizar estrategias de administración para sistematizar su idea y hacer que el trabajo invertido en su proyecto sea aprovechado al máximo.

Son varias las preguntas que, como emprendedor, debes responder antes de comenzar. Entre ellas, destacan las siguientes: ¿por qué quiero abrir un negocio?, ¿qué conocimientos tengo y qué necesito aprender?, ¿quién me apoyará en este proyecto?, ¿hacia quién va dirigido mi producto o servicio, entre otras [ver imagen principal].

Otro de los aspectos que debes considerar es la relevancia del sector en el que pretendes incursionar. Para ello, existen fuentes documentales y estadísticas que te pueden proporcionar información confiable al respecto. por ejemplo, la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas [ENAPROCE], que muestra cuál es el valor del sector de alimentosbebidas, tabaco y confitería, así como el de servicios turísticos en general.

En nuestro curso de Emprendimiento y Gestión de Establecimientos de Alimentos y Bebidas te acompañamos en el desarrollo de tu negocio, desde su creación hasta su consolidación.  Conócelo y atrévete a abrir tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *