Artículos
Culinarios
Categoría: Nutrición

Disfruta los beneficios nutricionales del pescado

En Gastronómica Internacional queremos que conozcas más sobre el pescado y su importancia para tu salud. Acompáñanos

Pescado beneficios nutricionales

El pescado ha cobrado gran importancia en la gastronomía durante los últimos años. Son diversas las razones: desde una gran variedad de especies y nuevas tendencias de consumo a nivel internacional, hasta un sabor inigualable y notables contribuciones a la salud del ser humano. En Gastronómica Internacional queremos ahondar en el tema e invitarte a disfrutar los beneficios nutricionales del pescado.

Este delicioso producto del mar aporta a tu organismo proteínas de alto valor biológico como aminoácidos esenciales, calcio, vitaminas y ácidos grasos [omega 3 y omega 6], que son clave para hacer frente a diversas enfermedades cardiovasculares y neurológicas. Sin embargo, como es natural, el contenido de estos nutrientes depende de factores como el tamaño, la frescura y el tipo de pescado.

En general, los pescados blancos tienen porcentajes muy bajos de grasa; por otro lado, los pescados azules pueden alcanzar hasta un 55%, pero recuerda que, en este caso, se trata de grasas saludables, las cuales, lejos de ser contraproducentes, aportan una gran cantidad de nutrientes a tu organismo.

Los ácidos grasos esenciales, que se encuentran en el pescado, reducen la incidencia de enfermedades cardiovasculares debido a la disminución de triglicéridos, colesterol e hipertensión arterial; además, contribuyen al desarrollo encefálico y, de acuerdo con las últimas observaciones, disminuyen los síntomas del lupus.

Estudios recientes han demostrado que en países como Japón, Corea, China y Taiwán, donde el consumo de pescado es recurrente, las tasas de depresión nerviosa han bajado considerablemente. Esto se debe al efecto provocado por la ingesta de ácidos omega 3, presentes en el atún, la sardina, el salmón y la caballa.

Si tienes dudas acerca de la cantidad de pescado que deberías incluir en tu dieta debido al contenido de mercurio, no te preocupes. En el 2010, se llevó a cabo una reunión de expertos de la FAO/OMS y se determinó que el consumo de ácidos grasos provenientes de este producto marino reporta grandes beneficios para la salud.

Así que ya lo sabes, además de ser delicioso, el pescado cuenta con nutrientes benéficos para tu salud. Si quieres saber más sobre este maravilloso alimento, acércate al curso de nutrición online que en Gastronómica Internacional tenemos para ti. En él, descubrirás cómo integrar el pescado a tu dieta de una forma saludable y deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *