Artículos
Culinarios
Categoría: Todos

Disfruta la experiencia del vino en los restaurantes

Actualmente, el vino juega un papel muy importante en nuestras mesas. En Gastronómica Internacional somos conscientes de ello, por eso, queremos ayudarte a disfrutar la experiencia del vino en los restaurantes.

Mundo del vino el vino en los restaurantes

Con el paso del tiempo, los mexicanos hemos adquirido mayor conciencia sobre las cualidades del vino, una bebida que actualmente juega un papel muy importante en nuestras mesas, creando nexos con los alimentos y dando vida a estupendos maridajes. En Gastronómica Internacional queremos ahondar en el tema y ayudarte a disfrutar la experiencia del vino en los restaurantes.

Muchos establecimientos de esta clase han entendido la relevancia de este producto y se han puesto a trabajar para ofrecerte no sólo una carta de vinos más extensa, sino también un servicio especializado, con verdaderos profesionales en la materia. Esto es muy significativo para quienes, como tú, disfrutamos de una copa de vino al saborear nuestras comidas.

Entre los restaurantes con vocación vitivinícola, hay algunos que cuentan con apenas un par de etiquetas y uno que otro jugo de uva para acompañar su oferta culinaria; otros, por el contrario, poseen cartas de vinos tan amplias y estructuradas que han obtenido el reconocimiento de organizaciones especializadas en la crítica vinícola como Wine Spectator.

Un ejemplo de lo anterior (aunque no es precisamente un restaurante) es el Hotel Presidente de la Ciudad de México, cuyo mérito es contar con una de las cartas de vinos más importantes de todo el continente, con aproximadamente 2,000 etiquetas diferentes.

Esto quiere decir que, como comensal, tienes a tu disposición una serie de alternativas entre las cuales escoger. Para hacerlo, es necesario que tomes en cuenta algunas consideraciones.

En un restaurante, el precio de una botella puede triplicarse, ya sea por un deficiente costeo del establecimiento o porque se trata de un vino poco accesible en el mercado. Además, debes saber que el servicio de vino tiene un valor monetario por cubrir.

Si tú no quieres pagar el sobreprecio de esta bebida, puedes buscar un lugar que te brinde la opción de descorche, es decir, que te permita llevar y consumir tu propia botella. Esto representa un ahorro importante para ti, pues sólo tendrás que pagar una fracción del costo por el servicio del vino.

Con toda esta información, puedes disfrutar la experiencia del vino en los restaurantes sin ningún problema.

¿Te gustaría conocer más sobre éste y otros temas relacionados con el mundo vitivinícola? Entonces, anímate a conocer el curso de cata de vinos online que en Gastronómica Internacional tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *