Artículos
Culinarios
Categoría: Repostería

Disfruta el delicioso sabor de la repostería callejera

La repostería callejera es parte importante de nuestra vida cotidiana. A diario, nos topamos con puestos dedicados a la venta de suculentos postres como los churros, los merengues, los gaznates y los hot cakes, cuya sazón es simplemente encantadora.

Gastronomía repostería callejera

La repostería callejera es parte importante de nuestra vida cotidiana. A diario, nos topamos con puestos dedicados a la venta de suculentos postres como los churros, los merengues, los gaznates y los hot cakes, cuya sazón es simplemente encantadora. ¿Te gustaría aprender a cocinar este tipo de platillos y disfrutar el delicioso sabor de la repostería callejera en tu propia casa? En Gastronómica Internacional te ayudamos a lograrlo.

Los churros son un postre muy popular en nuestro país, que se prepara con la clásica pâte à choux, una pasta de origen francés, elaborada con harina de trigo refinada, huevos, mantequilla, sal, canela y algunas especias. Los churros enamoran a miles de personas en cada esquina, gracias a su textura crocante y al delicioso sabor del azúcar espolvoreada.

Otro gran representante de la repostería callejera es el merengue. Se trata de un postre hecho a base de clara de huevo batida y azúcar glas, que curiosamente, le da vida a otro exquisito platillo tradicional: los gaznates.

Los gaznates son láminas de harina que se rellenan con merengue italiano de color rosa, un tono que funciona como factor de mercadeo, ya que se puede vislumbrar a lo lejos cuando el ‘señor merenguero’ coloca la charola de dulces y postres sobre su cabeza.

Disfrutar el delicioso sabor de la repostería callejera también es posible con los hot cakes o panqueques. Estos postres son típicos de las ferias y las calles de México, y pueden combinarse con leche condensada, cajeta o mermelada.

A estos platillos hay que agregar las pepitorias y las gorditas de nata. Las pepitorias son obleas elaboradas con harina, agua y miel de piloncillo. Las gorditas de nata, por su parte, son panecillos cocidos en una plancha ligeramente engrasada.

De todos los representantes de la repostería callejera, es probable que las gorditas de nata tengan los mayores niveles de popularidad; las podemos encontrar en paraderos de autobuses, puestos ambulantes y estaciones del subterráneo, lugares cuya atmósfera adquiere un aroma sumamente atractivo para la gente, que consume estos postres como pan caliente.

En los cursos de repostería online que hemos desarrollado en Gastronómica Internacional, puedes conocer más sobre este tema, además de aprender algunas técnicas para cocinar los postres que tanto disfrutas. ¡Compruébalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *