Artículos
Culinarios
Categoría: Todos

Diseña tu carta de vinos

En Gastronómica Internacional te damos algunas recomendaciones para que diseñes la mejor carta de vinos para tu restaurante

Artículos de gastronomía diseña tu carta de vinos

Se trata de una decisión muy importante ya que de esto depende la rotación de cada botella y las alternativas que le darás a tus comensales para satisfacer su paladar y lograr que la experiencia gastronómica sea lo más placentera posible.

Antes de diseñar tu carta de vinos, toma en cuenta lo siguiente:

Apóyate en un experto. De ser posible, sigue los consejos de un sommelier o de un profesional capacitado en el tema. El experto tomará en cuenta diversas variables como rangos de precios, vinos del gusto general y una oferta que vaya de acuerdo con el tipo de establecimiento.

Define un cheque promedio para los vinos. Es común encontrar en algunos restaurantes cartas de vinos en rangos de precios muy elevados. Debes ser realista con el cheque promedio en tu oferta, de esta forma te aseguras que todos los vinos tengan buena rotación. No hay nada peor que tener un stock detenido por mucho tiempo y más si tienen costos altos. Asegúrate de abarcar distintos rangos de precio.

Elige vinos adecuados a la oferta gastronómica. La demanda de ciertos vinos es más que otra y dependiendo de la región se solicitan marcas específicas. Es bueno que tengas variados vinos en tu oferta pero hay que ser cuidadosos al momento de elegirlos, pues deben ir de acuerdo al tipo de cocina del restaurante para asegurar excelentes maridajes y enriquecer aún más la experiencia de los comensales.

Agrupa los vinos y brinda información de calidad. La estructura de la carta es muy importante, una buena práctica es agrupar los vinos por estilos: blancos, rosados, tintos, espumosos. Esto facilita al comensal navegar en la carta y elegir el vino que más le agrade. También brinda información valiosa como una pequeña descripción de cada vino para ayudar a entender qué tiene cada uno.

Una buena carta de vinos debe adaptarse a diferentes tipos de clientes. Si quieres saber más sobre temas relacionados con estas deliciosas bebidas, te invitamos a conocer el curso de Cata de vinos que en Gastronómica Internacional tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *