Artículos
Culinarios
Categoría: Organización de eventos

Descubre cómo elegir el vino para tu boda

En Gastronómica Internacional te compartimos algunas sugerencias para seleccionar la bebida ideal y hacer de tu matrimonio un evento espectacular

Mundo del vino elegir para tu boda

Si has decidido casarte y ya comenzaste a planear la fiesta, detente un momento y piensa en que un evento tan importante como éste merece, entre otras cosas, un vino sensacional. En Gastronómica Internacional lo entendemos perfectamente, por eso, queremos ayudarte a elegir el vino para tu boda.

Las nupcias son acontecimientos llenos de amor y alegría que las parejas recuerdan por siempre. Por ello, es fundamental que cada cosa esté en su sitio, que cada detalle sea cuidado casi al extremo: el vestido de la novia debe ser perfecto, al igual que la decoración, el ambiente, la comida, el servicio y el pastel.

Pero ¿qué hay del vino? Nosotros creemos que esta bebida debe estar a la altura del suceso y darle un toque de solemnidad. Por eso, resulta indispensable que cuentes con las bases necesarias para elegirlo.

Antes que nada, debes tener en cuenta que el vino estará presente en dos momentos clave de tu boda: cuando se sirva el banquete y cuando se realice el tradicional brindis. Descubramos juntos lo que debes hacer para tomar las mejores decisiones.

Para seleccionar el vino que acompañará al menú, lo mejor es actuar con mesura. Recuerda que en el evento se darán cita decenas de personas, con gustos variables. Nuestra recomendación para no causar malos sabores de boca es que escojas un jugo de uva de poca complejidad, fácil de beber y adaptable a todo tipo de paladares.

Algunas opciones que tienes a tu disposición son los vinos tintos jóvenes de poca astringencia y los vinos blancos frescos y de buena acidez. En cambio, tienes que descartar los tintos de guarda, muy tánicos y que se encuentren en una etapa de maduración extrema.

Ahora bien, ¿qué pasa con el vino para el brindis? La selección para el clímax del evento no responde a la lógica de los invitados, sino a los gustos de las parejas. Nuestra sugerencia es que consideres los vinos espumosos, ya que son muy funcionales para este tipo de fiestas.

Quizás te preguntes ¿por qué no elegir champagne? Optar por esta bebida puede ser riesgoso, porque una mala elección podría arruinar un momento que debería ser inolvidable. En todo caso, recurre al champagne Semisec o Doux, y elimina de la lista el estilo brut, ya que su sequedad puede no resultar grata.

Ahora que ya sabes cómo elegir el vino para tu boda, pon manos a la obra. Si tienes dudas, no te preocupes, conoce el curso de cata de vinos online que tenemos para ti y haz de tu matrimonio una historia con un sabor inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *