Artículos
Culinarios
Categoría: Todos

Define tu gusto y haz del vino tu mejor elección

Si bien es cierto que la cultura vitivinícola ha crecido de forma importante en nuestro país, también es verdad que a los mexicanos nos cuesta trabajo seleccionar un vino para degustar. ¿Cómo cambiar esta tendencia? Descúbrelo a continuación.

Mundo del vino haz del vino tu mejor elección

Si bien es cierto que la cultura vitivinícola ha crecido de forma importante en nuestro país, también es verdad que a los mexicanos nos cuesta trabajo seleccionar un vino para degustar, nos asusta decidir qué botella probar cuando tenemos cientos de opciones a nuestra disposición. En Gastronómica Internacional pensamos que esto no tiene por qué ser tan complicado, sólo necesitas definir tu gusto y hacer del vino tu mejor elección.

La gran pregunta es: ¿cómo lograrlo? Responder a esta interrogante parece una tarea muy compleja cuando en un restaurante, mientras compartes un delicioso menú con la mejor de las compañías, observas la carta de vinos y te das cuenta que una gran variedad de bebidas espera contar con tu preferencia.

Una experiencia como ésta puede resultar confusa e inquietante, pero desde ningún punto de vista es el fin del mundo. Lo primero que debes hacer es despreocuparte, entender que la población mexicana, en términos generales, es aún es inexperta en el tema del vino y que todavía tiene muchas cosas por aprender.

Luego, debes ponerte en manos de los expertos, personas que se han profesionalizado en la industria vitivinícola y que pueden explicarte claramente cuántos tipos de vino hay, cuáles son los criterios que puedes utilizar para saber si son de buena calidad y otros aspectos clave para tomar una decisión informada.

Asimismo, debes saber que la cultura del vino no sólo florece a partir del conocimiento, sino también de la experiencia.

Sí, es bueno que conozcas las cepas de las que provienen los deliciosos jugos de uva, que comprendas cómo se elabora cada uno de ellos o cuáles son sus características organolépticas, pero no podrás definir tu gusto y hacer del vino tu mejor elección si no te atreves a probar la mayor cantidad de alternativas posible, si no te animas a confrontar tus sentidos con una amplia gama de sabores.

La realidad es que la selección de un vino tiene mucho de subjetivo, tal como sucede con la comida. Es posible que alguna de las opciones disponibles te atrape sin mayor explicación, pero eso nunca lo sabrás si te pierdes la oportunidad de vivir poco a poco la experiencia del vino.

En Gastronómica Internacional queremos invitarte a descubrir tus preferencias y a aprender más sobre el mundo del vino con la ayuda de nuestro curso de cata de vinos online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *