Artículos
Culinarios
Categoría: Nutrición

Date el gusto... prueba la cerveza sin gluten

Disfruta el sabor de esta bebida tradicional sin poner en riesgo tu salud. En Gastronómica Internacional te contamos más sobre ella

Gastronomía cerveza sin gluten

La cerveza es una bebida tradicional, perfecta para maridar platillos y capaz de producir sensaciones increíbles; no obstante, muchas personas tienen que limitar su consumo o, de plano, evitarlo. ¿Cuál es la razón? Que por su ingrediente principal, la cebada, contiene gluten, una proteína que puede ser alergénica.

Para fortuna de quienes aman este delicioso líquido, hay otras alternativas a considerar. En Gastronómica Internacional queremos profundizar en el tema y decirte que puedes darte un gusto, el gusto de probar la cerveza sin gluten.

Se trata de una opción que desafía a la ley de la pureza, según la cual, no hay bebida fermentada con mayor tradición que la elaborada con cebada. La cerveza gluten free es un producto creado a partir de cereales ricos en almidón, pero exentos de la peligrosa proteína.

La cerveza libre de gluten se divide en dos grandes grupos:

  1. La que se deriva de cereales como el sorgo, el mijo y el trigo sarraceno, cuyo rasgo más importante es que no contienen gluten.
  2. La que sí se deriva de cereales ricos en gluten, pero es sometida a un proceso enzimático cuya finalidad es reducir la concentración de la proteína a 5 partes por millón [ppm].

Cabe señalar que para que un producto sea considerado gluten free y apto para celiacos, sus niveles proteínicos deben ser menores a 20 ppm. En el mercado existen algunas cervezas que cumplen perfectamente con esta condición. Por ejemplo, en México, existe la marca Antagónica (http://antagonica.mx), una cerveza sin gluten elaborada a base de sorgo que por sus propios ingredientes contiene 0 ppm. ¿Qué significa esto? Que puedes beber esta refrescante cerveza sin angustiarte.

Si te preocupa el sabor de las cervezas libres de gluten y piensas que no conservan la esencia de las bebidas tradicionales, debes saber que han sido sometidas a pruebas sensoriales, cuyos resultados señalan que la ausencia de gluten no altera sus notas ni su calidad.

En Gastronómica Internacional,  te invitamos a probar la cerveza sin gluten y a conocer nuestro curso de nutrición online, donde conocerás qué ingredientes son buenos para tu organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *