Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

Conoce los museos gastronómicos de la Ciudad de México

Explora los museos gastronómicos de la capital y descubre lo que puedes aprender en ellos. Te sugerimos armar un itinerario para visitarlos todos.

Gastronomía museos gastronómicos de la ciudad de México

La capital es uno de los sitios con mayor cantidad de museos en el mundo. Entre ellos, los de temática gastronómica resultan particularmente atractivos, sobre todo, para los foodies. Ahí, las personas pueden vivir grandes experiencias culinarias y aprender sobre productos como el chocolate, el mezcal y el tequila. Por ello, en Gastronómica Internacional queremos invitarte a conocer los museos gastronómicos de la Ciudad de México.

Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM)

El MUTEM se localiza en el centro de la Plaza Garibaldi, hogar del mariachi en la Ciudad de México. Es uno de los museos más populares de la capital, debido a su ubicación, tradición musical y afinidad con el tequila y el mezcal. Ahí, tú puedes disfrutar el sabor de estas bebidas enigmáticas, además de exposiciones permanentes, talleres y visitas guiadas.

Más información:

Dirección: Plaza Garibaldi s/n, Cuauhtémoc, Centro.

Sitio web: mutemgaribaldi.mx

Museo del Chocolate (MUCHO)

El Museo del Chocolate se ubica en el corazón de la colonia Juárez. En este recinto, además de llevar a cabo un recorrido por la historia y evolución de este delicioso ingrediente mexicano, puedes probar una variedad de productos elaborados con él: desde bombones rellenos hasta suculentos chocolates bebibles, todos manufacturados en los talleres del museo.

Más información:

Dirección: Milán #45, esquina con Roma, Cuauhtémoc, Juárez.

Sitio web: mucho.org.mx

Fundación Herdez

Este museo se encuentra a un costado de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, por lo que es muy fácil identificarlo. En él, yacen 4 exposiciones permanentes que tienen relación con la cocina mexicana de distintas épocas:

*Cocina Prehispánica

*Cocina Colonial

*Cocina Moderna

*Cocina del Futuro

Además, cuenta con un acervo de literatura gastronómica destacable, que lo convierte en referente informativo en el mundo culinario, al que tiene acceso el público en general.

Con todo esto, Fundación Herdez refrenda su compromiso con la conservación y la difusión del conocimiento gastronómico nacional.

Más información:

Dirección: Seminario #18, Centro Histórico

Sitio web: fundacionherdez.com.mx

En Gastronómica Internacional te sugerimos visitar todos y cada uno de estos museos. Para ello, puedes armar un itinerario cultural y convertirte en un viajero ‘gastronómada’. Además, te recomendamos inscribirte a los cursos de gastronomía online que hemos preparado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *