Artículos
Culinarios
Categoría: Gestión y Administración

Chef at home

¿Crees que es posible que un Chef cocine en tu casa platillos que sólo encontrarías en un restaurante 5 estrellas? Averigua más a continuación

gastronomia chef at home

Mucho hemos escuchado de las taquizas a domicilio, banquetes para eventos en nuestro hogar o bien parrilladas preparadas en nuestro jardín, solo para agasajar a nuestra familia e invitados.

Pero ¿qué sabemos de esta nueva tendencia gastronómica en la que un Chef totalmente preparado en las artes culinarias va hasta nuestra casa, cocina con nuestros instrumentos y aparte, nos sirve de manera perfecta, casi gloriosa platillos que sólo encontraríamos en un restaurante 5 estrellas?

Bueno, pues a esta nueva propuesta se le conoce actualmente como “Chef at Home”. Es una idea revolucionaria, partiendo de que era casi imposible, contar con un chef particular sin pensar en el alto costo que tendrían sus servicios.

Hoy en día, tenemos esta maravillosa posibilidad a un precio accesible, con diferentes posibilidades de menús y tiempos, y con una lista de detalles y servicios extras, que si bien el chef nos puede proporcionar, también se puede hacer acompañar por un Sommelier para maridar los alimentos, o bien, una persona especializada en el servicio, que cree una atmósfera tranquila, romántica, cómoda y adecuada para los invitados a esta experiencia, y hasta para el propio anfitrión de la casa.

A pesar de que este servicio, tiene ya un tiempo de vida; se considera aún como una experiencia novedosa; ya que se fue conociendo de manera gradual, y no tan precipitadamente como otros servicios gourmet, que haya en el mercado.

Como bien hice mención más arriba, este chef puede preparar desde desayunos, comidas o cenas muy sencillas; hasta verdaderos manjares de 3 o 4 tiempos. En base a esto es que se establece también el rango de precio por sus servicios.

Y es que en algunos casos, el mismo chef propone, no solo preparar los alimentos es la cocina del anfitrión, sino también hacerlo con los ingredientes que este tenga en su casa, maravillando a las personas por la creatividad e iniciativa de los mismos; o bien, hacerlos partícipes de la preparación, conjuntando la parte de la cocina en casa, como una clase demostrativa para todos los comensales.

Sin duda, las posibilidades y recursos son muchos: Podemos encontrar este servicio de “Chef at Home”, ya sea en páginas de Internet, por recomendaciones de blogs, en revistas especializadas; y ahora también en las escuelas de Gastronomía.

En estas últimas, por lo regular, siempre mandan a un Chef instructor, quien es acompañado por alguno de sus estudiantes más destacados ; esto es con la idea de que el alumno se sienta entusiasmado por la Gastronomía; y lo invitados/comensales tengan la oportunidad de ver y conocer lo que se puede realizar durante una clase particular de cocina, y el servicio de Chef at Home.

Si deseas conocer más acerca de esta y más tendencias en el mundo de la Gastronomía, te invitamos a nuestro curso de Organización de eventos; donde aprenderás no solo a planear una fiesta o evento; sino también sobre estrategias, decoración, tendencias y grupos existentes en esta maravillosa carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *