Artículos
Culinarios
Categoría: Organización de eventos

Bodas temáticas, una tendencia moderna y con estilo

Estos eventos son capaces de mezclar elementos divertidos y prácticos con tradiciones. Conoce más sobre ellos en este artículo

Gastronomía bodas temáticas

Hace algunas semanas, en Gastronómica Internacional hablamos sobre las mesas temáticas. En aquel momento, nos centramos en montajes con el maravilloso toque de la repostería. Hoy, queremos decirte que las mesas no son lo único que ha evolucionado, para muestra las bodas temáticas, una tendencia moderna y con estilo.

En estos eventos, a diferencia de las bodas tradicionales, la dinámica es completamente distinta. Las mesas redondas con manteles largos y cubremanteles de colores sobrios pierden protagonismo, tal como lo hacen las sillas con moño, los centros de mesa enormes y los platos base en tonos dorados.

Las bodas temáticas tienen como objetivo darle un giro a la máxima fiesta de amor y compromiso que existe entre los enamorados, además de retratar las condiciones de vida actuales. Hoy, la regla para esta clase de eventos es satisfacer al cliente, lo que implica remontarse a ciertas épocas, adentrarse en la cultura de países lejanos o simplemente seguir la línea temática que más agrade a los novios.

Tal es el impacto de las bodas temáticas que los weeding planners [organizadores de bodas] se han especializado en la materia. La tendencia es romper con los viejos protocolos para combinar elementos modernos, divertidos y prácticos con detalles refinados y estéticos.

No sería extraño que recibieras una invitación a una boda ambientada en Ciudad Gótica o en un bosque digno de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, o que formaras parte de una fiesta matrimonial con un sello folclórico o muy al estilo la ‘Toscana’.

Las bodas temáticas tienen la misión de adaptarse a los cambios en gustos y modas, porque las formas de pensar y conductas se transforman con el tiempo. Cabe destacar que, independientemente de las tendencias, siempre habrá cosas que sean compatibles con la modernidad y la tradición, tales como los globos, las pancartas y, por supuesto, los bailes.

A decir verdad, las bodas temáticas tienen la capacidad de viajar a través de las temporadas. El mejor ejemplo de ello son las de estilo vintage. En ellas, la estela de los años 50, con sus colores pastel y ornamentos, se hace presente para crear nostalgia.

Otros eventos retro se remiten al pasado, pero sin llegar a los extremos. Una boda ochentera, por ejemplo, utiliza recursos populares y aborda temáticas cinematográficas como la captura de fantasmas o la ruptura de las dimensiones espacio-temporales.

Si quieres aprender más acerca de las bodas temáticas, sus elementos y la forma de armonizarlos, conoce  nuestro curso de organización de eventos online, en él, aprenderás todos los secretos que necesitas para diseñar y vivir experiencias inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *