Artículos
Culinarios
Categoría: Todos

Nosotros te explicamos la diferencia entre tarta, pay y quiche.

Las tartas son productos sumamente versátiles.  No solamente pueden presentarse como preparaciones dulces  sino también se encuentran versiones sa

Las tartas son productos sumamente versátiles.  No solamente pueden presentarse como preparaciones dulces  sino también se encuentran versiones saladas, llenas de sabor y cientos de variantes. En este curso se conocerán las recetas de las masas básicas y de las tartas más populares, una vez dominando la técnica, se podrá echar a volar la imaginación para crear recetas propias.

 

Pastas friablesLos tres tipos principales de masas para tartas son:

  • Brisée
  • Sucrée
  • Sablée

Cada una tiene características y usos distintos.

Es importante conocer la técnica y llevarla a acabo cuidando las temperaturas de los ingredientes y los procedimientos, pues al final la calidad del resultado dependerá totalmente de estos dos aspectos.

La técnica  para horneado ciego, ya sea total o parcial,  sirve para  preparar tartas, dependiendo del tipo de relleno.

.

Tarta

Las masas de tartas tienen una función fundamental: Contener los rellenos. Dependiendo del tipo de relleno a utilizar, las costras se cuecen de manera distinta. Algunos rellenos se hornean simultáneamente con la masa, desde crudo. También puede hornearse la costra parcialmente, sin relleno, para después agregar un relleno que requiera de una cocción breve y así la masa se termine de cocer al mismo tiempo que el relleno.    Otra posibilidad es hornear la costra vacía, sin relleno, y una vez cocida y fría, rellenarla con rellenos pre cocidos o que no requieran cocción.

Las tartas son preparaciones de gran versatilidad. Estas preparaciones pueden hacerse dulces o saladas y con una variedad infinita de rellenos.

Pie o pay

Son preparaciones donde la masa está en la base y también en la superficie, para cubrir al relleno.  El relleno está contenido en la masa y, por lo tanto, tanto masa como relleno se hornean simultáneamente.

Quiche

Se trata de una tarta salada.  En este caso se hornea la masa junto con el relleno que suele estar conformado por una base de crema o leche y  huevos.  Este relleno es parecido a un flan, pero a diferencia del tradicional, éste es salado. Dentro del flan se agregan otros ingredientes como carnes frías, quesos, pescados, mariscos, verduras y demás. Los rellenos deben ser precocidos, o ser ingredientes que no requieran cocción.

Fuente: Introducción a la Pastelería Profesional, Capítulo 11: Masas friables para tartas. ¿Quieres tomar el curso completo? Inscríbete a nuestro Gran Diploma en Gastronomía, al Diplomado en Pastelería, a la Carrera Técnica de Pastelería o al Curso de Introducción a la Pastelería Profesional. Déjanos tus datos aquí y te decimos cómo.

2 respuestas a “Nosotros te explicamos la diferencia entre tarta, pay y quiche.”

  1. What’s up Dear, are you truly visiting this web site regularly, if so after that you will definitely obtain good experience.

  2. Orlando Erazo Campos dice:

    Muy lindo y útil el articulo, quiero saber como funcionan los cursos y cuales son sus costos.
    Un saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *