Artículos
Culinarios
Categoría: Todos

Ahhh… Le Terroir

Terroir es un término y un concepto que encarna como ningún otro la filosofía francesa sobre la hechura del vino. Como materia viva y en constante

Terroir es un término y un concepto que encarna como ningún otro la filosofía francesa sobre la hechura del vino. Como materia viva y en constante evolución, el vino es el resultado de una comunión de factores: el clima y el suelo donde maduraron las uvas, los hombres y mujeres que intervienen en las labores culturales en el viñedo y durante la vinificación, los métodos de conservación, entre otros.

Viña

Existen muchos factores que afectan la calidad de las uvas. Comprenderlos como una suma, como una intersección de espacio y tiempo, es entender el vino como fruto de la tierra que lo vio nacer. Este es el terroir.

Estudia Cata de Vinos y Enología en línea con Gastronómica y aprende todo sobre las uvas, los cepajes, los viñedos, las regiones, las apelaciones, los procesos de producción y mucho más. Solicita mayor información sobre cómo inscribirte dejando tus datos aquí.

Una respuesta a “Ahhh… Le Terroir”

  1. yomanga.co dice:

    This paragraph is in fact a pleasant one it helps new the web viewers, who are wishing for blogging.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *