Conoce todo sobre los pays

Todos09 / 07 / 2014

Lo mejor de los pays es que son productos totalmente versátiles.

Antes de hablar de pays…

Regístrate en nuestros Diplomados en Cocina mexicana y aprende todo lo que debes saber sobre la cocina mexicana, desde su influencia francesa hasta técnicas y utensilios.

También puedes registrarte en nuestros Diplomados de Cocina internacional para que toda la cocina del mundo esté en tu casa.

O también puedes aprender a diseñar un plan de alimentación saludable para todos los que sueñan con mejorar su alimentación con nuestros Diplomados en Nutrición.

En cualquiera que sea tu preferencia. Activa tu beca y aprende a preparar recetas deliciosas, cuidando tu salud y manteniendo los sabores.

banner-activa-tu-cupo

Retomando los pays

En la actualidad, los pies (pays) se caracterizan por tener como base una pasta neutra que abre las posibilidades a incluir la preparación de sabores dulces y salados, ejemplo de ellos son los Mince, un pie inglés que puede ser considerado una comida completa por su composición rellena de proteína.

Y aunque en general no se hace algún tipo de diferenciación para los terminos pay o pie, en Quebec pay se utiliza para el pie salado y tarta para todos los pies dulces, es decir, no solo son preparaciones dulces, sino que también cuentan con versiones saladas.

Así que la primera pregunta que vamos a responder es: ¿Cómo se escribe realmente? ¿Pay o pie?

Pero antes…

Interrumpimos la programación para dar una noticia de último momento… Nah, es broma. Solo queríamos invitarte a seguirnos en nuestras cuentas de Instagram y Facebook, tú sabes, para no perder contacto.

También puedes registrarte en nuestros Diplomados en Cocina Mexicana para aprender esta y otras tantas recetas de la gastronomía más conocida en el mundo.

¿Pay o pie?

No hay una respuesta correcta para esta pregunta, ya que en cualquiera de sus dos formas, el término hace referencia a una empanada, tarta o torta. En culturas de habla inglesa, como Estados Unidos y Reino Unido, los pies (o pays) se sirven como plato de entrada o postre y se preparan de dos formas principalmente.

Una forma de preparar pies es través de la cocción de frutas en medio de dos láminas de pasta, en este caso se sirven con crema líquida. Otra foma de preparar un pay (o pie) es llenando una pasta precocida de una preparación a base de huevo: las tartas de calabaza, de jarabe de arce y de nuez pecana se terminan de cocer en el horno.

Conoce la historia del pay (o pie)

¿Recuerdas ver en los episodios de tus caricaturas favoritas un pie enfriándose en la ventana de algún personaje y varios intentos de comerlo de otros personajes?

La historia del pay (o pie) se remonta a su orígen más rústico en la antigua Grecia, luego los romanos lo mejoraron y lo convirtieron en un bocado cremoso relleno de miel y queso.

Tal fue la popularidad de los pays en los ochenta, que diferentes industrias se hicieron partícipes de su industrialización, en México por ejemplo, con la llegada del pay helado, se generó una demanda tan alta que lo empezaron a vender por piezas completas.

Diferencias entre una tarta y un pay

Y aunque muchas personas se preguntan si es pay o pie, lo que realmente necesitamos es aprender a diferenciar una tarta y un pay, ¿conoces estas diferencias? Ambas tienen como base los mismos ingredientes y sus texturas pueden llegar a confundirse.

Tartas

Las tartas se suelen preparar con masas como masa quebrada, con azuzar e incluso mantequillosa, esta masa se utiliza como base para un relleno que puede ser de crema, frutas e incluso huevos batidos. Las tartas pueden ser de sabores dulces o salados y deacuerdo al relleno que tiene, se puede precocer la mesa y después mezclarla con cremas y frutas.

Las masas de tartas tienen una función fundamental: Contener los rellenos. Dependiendo del tipo de relleno a utilizar, las costras se cuecen de manera distinta. Algunos rellenos se hornean simultáneamente con la masa, desde crudo. También puede hornearse la costra parcialmente, sin relleno, para después agregar un relleno que requiera de una cocción breve y así la masa se termine de cocer al mismo tiempo que el relleno.

Otra posibilidad es hornear la costra vacía, sin relleno, y una vez cocida y fría, rellenarla con rellenos pre cocidos o que no requieran cocción. Las tartas son preparaciones de gran versatilidad. Estas preparaciones pueden hacerse dulces o saladas y con una variedad infinita de rellenos.

Tipos de masas para tartas

Los tres tipos principales de masas para tartas son:

  • Brisée (masa quebrada).
  • Sucrée (masa con azúcar).
  • Sablée (masa quebrada y mantequillosa).

Cada masa tiene características y usos distintos.

Es importante conocer la técnica y llevarla a acabo cuidando las temperaturas de los ingredientes y los procedimientos, pues al final la calidad del resultado dependerá totalmente de estos dos aspectos.

La técnica para horneado ciego, ya sea total o parcial,  sirve para preparar tartas, dependiendo del tipo de relleno.

Pays

En los pays, la masa es uniforme y esto la hace mucho más sencilla de preparar y de manipular a diferencia de una masa quebrada, en los pays la masa está en la base y también en la superficie, de esta forma cubre el relleno y todo se hornea de forma simultánea, ningún ingrediente se debe cocer por separado.

En resumen, son preparaciones donde la masa está en la base y también en la superficie, para cubrir al relleno.  El relleno está contenido en la masa y, por lo tanto, tanto masa como relleno se hornean simultáneamente.

Quiche

Se trata de una tarta salada.  En este caso se hornea la masa junto con el relleno que suele estar conformado por una base de crema o leche y  huevos.  Este relleno es parecido a un flan, pero a diferencia del tradicional, éste es salado.

Dentro del flan se agregan otros ingredientes como carnes frías, quesos, pescados, mariscos, verduras y demás. Los rellenos deben ser precocidos, o ser ingredientes que no requieran cocción.

¿Qué tal?

¿No es genial todo esto? Esta guía hace parte de nuestros diplomados de gastronomía, si deseas profundizar tus conocimientos entonces puedes tomar cualquiera de las siguientes opciones, o todas.

No olvides registrarte en nuestros Diplomados en Cocina mexicana y aprender todo lo que debes saber sobre la cocina mexicana.

Tampoco olvides que puedes registrarte en nuestros Diplomados de Cocina internacional para que toda la cocina del mundo esté en tu casa.

Y por último, recuerda que puedes aprender a diseñar un plan de alimentación saludable para todos los que sueñan con mejorar su alimentación con nuestros Diplomados en Nutrición.

6 thoughts on “Conoce todo sobre los pays

  1. THERESA FREYRE dice:

    Desconocia aquello que las hacia diferentes. Muy facil de entender . Muchas gracias

    1. Esteban Guarin dice:

      Hola Theresa, Estamos encantados de brindarte más detalles. Estamos seguros de que te gustará mucho el diplomado. Compártenos tus datos y nosotros nos comunicamos contigo lo más pronto posible para darte todos los detalles 👉 http://bit.ly/2DYuH2C

  2. Gilda moran dice:

    Muy importante la explicación, muchas gracias

    1. Esteban Guarin dice:

      Hola Gilda, Te platicamos que en nuestro diplomado de repostería vas a aprender más de 100 recetas; desde las esenciales del oficio, hasta lo más selecto en panadería, pastelería, chocolatería y postres de alta repostería. Déjanos tus datos en el siguiente enlace 👉 http://bit.ly/2DYuH2C y me comunico contigo enseguida.

      http://bit.ly/2DYuH2C

  3. carmen olmedo dice:

    Me gustaría hacer el curso.En que país es. Dónde está la ubicación geográfica del local donde hacen el curso?
    gracias de antemano por su respuesta.

    1. Esteban Guarin dice:

      Hola Carmen, Te contamos que somos un instituto 100% online, es decir nuestras clases las puedes tomar desde donde tú quieras. Cuéntanos, ¿Cuál fue el diplomado que más te llamo la atención? o ingresa ahora mismo en este link 👉 http://bit.ly/2DYuH2C para darte información sobre todos nuestros Diplomados.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *