Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

Aprende a maridar la comida callejera con ricas bebidas

¿Quién dijo que los platillos callejeros no pueden maridarse con un delicioso vino tinto, una refrescante cerveza o una copa del más fino champagne? En Gastronómica Internacional queremos romper con este mito. Acompáñanos.

Maridaje comida callejera

¿Quién dijo que los platillos callejeros no pueden maridarse con un delicioso vino tinto, una refrescante cerveza o una copa del más fino champagne? En Gastronómica Internacional queremos romper con este mito y demostrarte lo fácil que es aprender a maridar la comida callejera con ricas bebidas.

El maridaje con vino y otros deliciosos líquidos ha estado ligado, desde hace mucho tiempo, a estilos culinarios muy sofisticados, restando importancia a la variedad de alimentos que consumimos habitualmente.

Los propios productores de vino, al sugerirnos opciones de maridaje, crean nexos entre el exquisito jugo de uva y platillos que ingerimos de vez en cuando –si es que lo hacemos– como un rack de cordero en una salsa de nombre impronunciable o unas pechugas de pato con una compota de higos y reducción de balsámico.

Son pocas las bodegas que realmente se salen del script para proponer maridajes para menús regionales y muchas menos las que casan el vino con tacos y quesadillas, fieles representantes de la gastronomía callejera.

Por fortuna, existen numerosas opciones de maridaje para estos alimentos, que puedes aprender y poner en práctica.

Un vino refrescante es la mejor alternativa para acompañar unos tacos que contengan algo de picante, pues te ayudará a mitigar la sensación punzante que invadirá tu paladar. Para una torta ahogada, el maridaje perfecto es cortesía de un vino espumoso semiseco.

También hay que resaltar algunos maridajes que, sin darnos cuenta, realizamos con cierta frecuencia. ¿Quién no ha disfrutado, por ejemplo, unos tacos al pastor con una cerveza bien fría?

Claro que podemos elevar la apuesta y optar por cervezas artesanales como la Stout para acompañar quesos ahumados y tacos de carne a la parrilla, o la IPA, que puede encajar perfectamente con unas tostadas de pata.

Estos ejemplos son apenas una pequeña muestra de los nexos que puedes construir entre la comida callejera y deliciosas bebidas.

Pero todavía hace falta que te atrevas a proponer maridajes innovadores, que funcionen para tu paladar y el de tus amigos. Es hora de eliminar la idea de que es imposible maridar la gastronomía callejera y obtener resultados increíbles.

Por qué no empiezas desde ahora y descubres lo que se siente acompañar un mole negro oaxaqueño con una copa de champagne brut. Vive esta experiencia y cuéntanos cómo te fue. Mientras tanto, no olvides que en Gastronómica Internacional hemos desarrollado cursos de gastronomía online, con los cuales, además de aprender a maridar los platillos callejeros con ricas bebidas, conocerás otros temas de gran interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *