Artículos
Culinarios
Categoría: Gestión y Administración

Ajusta tu presupuesto y come sanamente

Hoy en Gastronómica Internacional  hablaremos sobre como podemos comer sanamente, y tener el refrigerador lleno de comida que es sana pero a la vez deliciosa. ¿Pero que pasa cuando tu presupuesto no te alcanza para lograr este objetivo?

como organizar ajusta tu presupuesto

A continuación les hablaré sobre como podemos cambiar nuestros hábitos de consumo y hacer que cada peso rinda mas sin tener que sacrificar nutrición.

Antes de lanzarnos supermercado, es importante “hacer nuestra tarea”. Tómate el tiempo para planificar tus comidas y hacer una lista de compras. Esto te ayudará a evitar las compras impulsivas y eliminar los viajes adicionales por artículos olvidados. La gasolina que se gasta de más crea más gastos también.

Para convertirte en un chef inteligente sigue los siguientes pasos:

  • Planea conscientemente: cuantifica cuantas comidas necesitas realizar a la semana
  • Planifica tus compras Compre sólo lo que puede usar y compare precios entre los distintos anuncios. Asegúrate de que los artículos que elijas sean cosas que vayas a necesitar y usar. Las compras compulsivas pueden arruinar tu presupuesto.
  • Aprende a planificar comidas y refrigerios nutritivos.Procura  consumir colaciones sanas, como zanahorias peladas, pepino picado, sándwiches integrales, etc. esto saciará tu hambre y te resultará bastante económico, en comparación con la compra de papas fritas o comida chatarra de la tienda.
  • Aprovecha los especiales de temporada.Por lo general, algunos alimentos, como las frutas y los vegetales frescos, son más económicos cuando vienen en cantidad.
  • Considera las preferencias en alimentos.Cuando sirvas alimentos populares que disfrutan los miembros de familia, aumenta el placer de los comensales y evita el desperdicio de comida. Recopila recetas económicas y nutritivas que gusten a tu familia y sírvelas con frecuencia.
  • Planifica el uso de las sobras.Se pueden utilizar en cazuelas, sopas, refrigerios y viandas. A veces es práctico cocinar de mas sabiendo que podrás usar esto de cena, ahorrando así ingredientes, comida y costos de producción (gas, electricidad, etc.).
  • Visita mercados locales o ambulantes. La gran mayoría del tiempo los “tianguis” o mercados de la calle resultan ser tremendamente económicos. Ofrecen frutas, verduras, carnes, pollos, etc. frescos y a un precio mucho mas accesible que el supermercado dado que no tienen que pagar tantas cuotas para poder comercializar. En lo personal esta es mi opción favorita ya que también apoyas a la economía local.

En el curso de gestión y emprendimiento de Gastronómica Internacional podrás aprender más sobre como maximizar tu presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *