Artículos
Culinarios
Categoría: e-learning

7 buenas razones para estudiar en línea

El escepticismo inicial sobre aprender por internet ha flaqueado ante la evidencia que demuestra que puede ser tan eficaz como la educación cara a cara y a una fracción del costo para el alumnado. Hoy presentamos 7 buenas razones para estudiar en línea.

gastronomía razones estudiar en línea

El principal desafío del momento que enfrentan las instituciones de educación tradicional (institutos, colegios y universidades) se trata de proporcionar una educación de calidad a un gran número de alumnos en medio de una economía que no se encuentra en su mejor momento. Y la respuesta apunta en dirección al e-learning. La mejora continua de la reputación del e-learning o aprendizaje en línea ha ayudado a impulsar su expansión. El escepticismo inicial sobre aprender por internet ha flaqueado ante la evidencia que demuestra que puede ser tan eficaz como la educación cara a cara y a una fracción del costo para el alumnado. Hoy presentamos 7 buenas razones para estudiar en línea.

1. Variedad de programas y cursos

La educación superior hoy en día ofrece una variedad inusitada de opciones para los estudiantes. Esto significa que no importa lo que los estudiantes desean estudiar, desde un curso corto para adquirir una habilidad muy específica a una carrera profesional entera, es casi seguro que pueden encontrar en línea los cursos o programas que necesitan. La formalidad del presente es también una ventaja. Se puede obtener cualquier título académico en línea, desde un certificado a un doctorado.

2. Reducción de costos

Los programas en línea son una opción más asequible que la enseñanza presencial. Por una parte está el costo obvio de transporte y vivienda que virtualmente, en un sentido literal, se ha eliminado. Incluso en universidades tradicionales que ofrecen títulos en línea con el mismo precio de matrícula que los presenciales, los costos asociados son casi siempre significativamente menores. Aparte del transporte, el material requerido para el curso, como son los libros, está a menudo disponible gratuitamente en Internet. Además, muchos colegios y universidades han comenzado a aceptar los créditos obtenidos a través de cursos en línea abiertos masivos libres (MOOCs), el más reciente avance en la educación en línea. Cursos gratuitos en línea como estos pueden ayudar a los estudiantes cumplir con los requisitos de educación general por un costo mínimo o gratuito.

3. Comodidad

Los comerciales que muestran a ejecutivos trabajando en la playa y estudiantes aprendiendo en pijamas apenas acarician la superficie de uno de los principales beneficios de la educación en línea: no hay sesiones de clase físicas. Si consideramos que aparte del ambiente relajado, los alumnos no tendrán que luchar contra el tráfico, encontrar transporte o parqueo, salir temprano del trabajo para asistir a clases o perder tiempo de familia, nos damos cuenta rápidamente que la educación online aporta al bienestar de quienes estudian de esta manera. La calidad de vida del e-learning es una fortaleza que la educación tradicional no puede igualar.

4. Flexibilidad

Los cursos en línea ofrecen a los estudiantes la oportunidad de planificar su tiempo de estudio a lo largo de su día, en lugar de que sea al revés. Los estudiantes pueden estudiar y trabajar cuando están en su pico de energía, ya sea temprano en la mañana o tarde en la noche. El material del curso está siempre accesible en línea, así que no hay necesidad de programar viajes especiales a una biblioteca. Todo esto hace que el aprendizaje en línea sea una buena opción para los estudiantes que necesitan equilibrar sus compromisos laborales y familiares.

5. Mayor interacción y mayor capacidad de concentración

Aunque la evidencia es contradictoria acerca de la tasa de participación del alumnado en línea frente a la participación en cursos tradicionales, una cosa es cierta: los cursos en línea ofrecen a los estudiantes tímidos o más reticentes la oportunidad de participar en las discusiones de la clase. Los chats y foros son más democráticos y se puede participar de ellos con más facilidad que en sesiones de clase presenciales. No están limitados por el tiempo que tiene un profesor. Algunos estudiantes encuentran que les resulta más fácil concentrarse en los cursos en línea porque no los distraen sus compañeros y otras actividades en el aula.

6. Educación continua

Los cursos, diplomados y títulos universitarios en línea pueden tomarse tranquilamente mientras los alumnos cuidan de una persona querida o se toman el tiempo para formar una familia. Son excelentes para llenar de trabajo académico esas lagunas en nuestros CVs que de otra manera se vuelven discontinuidades incómodas y difíciles de explicar. Además, obtener un título demuestra a los futuros empleadores que somos personas proactivas que quieren mantenerse siempre preparadas para nuevos retos.

7. Escalar profesionalmente

Para la mayoría de los estudiantes de hoy, los costos universitarios significan que es necesario seguir trabajando mientras se estudia. La flexibilidad de los programas de postgrado en línea que mencionamos anteriormente, permiten a los estudiantes seguir en su trabajo y al mismo tiempo que obtener credenciales académicas. Esto a su vez les facilitará un ascenso a una posición de mayor responsabilidad o cambiar su trabajo actual por un reto mayor o más acorde a sus deseos.

Experimenta las ventajas del e-learning en los cursos online y diplomados online de cocina, repostería, cata de vinos y nutrición ofrecidos por Gastronómica Internacional. Con clases hechas para aprovechar las grandes ventajas del e-learning y chefs tutores que responden a tus necesidades individuales, nuestro instituto de formación gastronómica online hace realidad tus sueños de convertirte en un profesional gastronómico.

 

Una respuesta a “7 buenas razones para estudiar en línea”

  1. site web dice:

    If you would like to grow your knowledge just keep visiting this web site and be updated with the most up-to-date news posted here.|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *