Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

6 consejos para cocinar con niños

Cocinar recetas caseras junto a los pequeños del hogar es un momento muy especial para toda la familia. Por supuesto que queremos hacerlo de la manera más segura posible, así evitamos que la diversión se termine por culpa de algunas lágrimas imprevistas.

Cocinar recetas caseras junto a los pequeños del hogar es un momento muy especial para toda la familia. Por supuesto que queremos hacerlo de la manera más segura posible, así evitamos que la diversión se termine por culpa de algunas lágrimas imprevistas. Les presentamos seis consejos para cocinar con niños que seguimos en nuestro instituto de gastronomía internacional  y que seguro les serán de gran utilidad.

Paciencia y tiempo

Si vamos a cocinar con niños, sepamos que todo tomará más de la cuenta. Calcular al menos el doble de tiempo que nos toma hacer una receta para hacerla con niños. También asegurémonos que los chicos hayan comido algo. Algo que corta la diversión es un adulto o la molestia del hambre.

Decidir el menú juntos

Animar a los niños a buscar recetas en libros de cocina y sitios web es una buena manera de empezar. Cuanto más invertidos se encuentran en la comida, menos probable es que van a quejarse de ello.

Prepararse para el desorden

Cocinar es un asunto sucio, en el mejor de los sentidos, y cuando los niños están involucrados lo es mucho más. Cubrir el piso con papel de diario o la mesa con un mantel de plástico hará que la limpieza final sea más rápida. Asegurémonos de incluir a los niños en el asunto de ordenar y limpiar la cocina al finalizar. Esto les enseñará que la limpieza es una parte tan importante de cocinar como cualquier otra.

Crear un espacio de trabajo seguro

Sentarlos a la mesa del comedor o en un mostrador lejos del calor es una buena forma de mantener el entusiasmo lejos del peligro. Limitar los utensilios cortantes al mínimo para tenerlos vigilados de cerca. Si los niños son más grandes y ya saben utilizar fuego y filo, supervisarlos constantemente y no dejar que hagan más de una cosa riesgosa a la vez.

Elogiralos

Elogiar a nuestros niños hace que sientan una sensación inmediata de orgullo y autoestima de alimentar a sus familias.  Así que asegurémonos de no escatimar comentarios positivos y correcciones cariñosas sobre su trabajo duro.

Aceptar que no todos los niños les gusta cocinar

Los niños que no gustan de cocinar pueden contribuir a la comida lavando productos, poniendo la mesa y decorándola, decidiendo la vajilla en que se servirá la comida y degustando los platillos que salen de la cocina.

instituto de gastronomía internacional, recetas caseras, consejos para cocinar con niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *