Artículos
Culinarios
Categoría: Organización de eventos

Los dulces, la confitería y los eventos.

En muchas fiestas o festejos, se acostumbra dar algún tipo de “recuerdo”, de forma simbólica. Conoce más en

Dulces Gastronomía

Sabemos que los dulces, caramelos, chocolates y confitería en general son ese pequeño detalle que alegra las fiestas y les da un toque final en muchos casos.

Sin embargo, en muchas fiestas o festejos, se acostumbra dar algún tipo de “recuerdo”, de forma simbólica, para que se reparta la abundancia, la dulzura y la felicidad.

Por ejemplo, en las bodas es muy común encontrar sobre la mesa de los invitados y en cada lugar, una pequeña bolsita o morral de color blanco lleno de almendras cubiertas de chocolate o bien caramelos, con el nombre de la pareja en ellos.

Esto significa para los novios, una próspera y abundante felicidad en su matrimonio, amor en la pareja y futura familia y bienestar para los suyos.

En algunas fiestas con inclinaciones al medio oriente, regalar dulces de regaliz o anís, simboliza salud, abundancia material y dicha.

Ahora bien, si nos vamos a las fiestas más conocidas o comunes, que se celebran alrededor del mundo, tenemos la fiesta de noche de brujas o Halloween; donde es cada vez mayor, el organizar grandes fiestas temáticas, obviamente con inclinaciones místicas, pero donde jamás deben de faltar los chocolates, dulces, chicles, paletas u otros caramelos. Ya que como dicen los pequeños, y ya no tan pequeños, “dulce o truco” al visitar las casas vecinas en busca de una colación que llene sus “calaveritas”.

En las fiestas infantiles, se dan los dulces de manera abundante; y es que la costumbre o tradición, nos habla de que los más pequeños, siempre estarán abiertos a la posibilidad de comerlos sin medida alguna.  Por lo tanto, veremos en este tipo de celebraciones, mesas de postres, dulces y botanas, después vendrá la piñata cargada de paletas, chicles y otro tanto de cosas, difíciles de romper, por aquello de los golpes a la misma; y al finalizar el evento, no puede faltar el detalle de dar una bolsa impresa con el personaje del cual fue la fiesta, llena de otro tanto de dulces y caramelos de mucho mejor calidad que los que estaban en la piñata.

Ahora bien, dejemos de pensar solo en los más pequeños del hogar, y hagámoslo en nosotros los adultos. También debemos de aceptar que la confitería, es algo de lo cual nos cuesta trabajo deshacernos, pues no sólo es el dulce pecado que podemos comprar al terminar una jornada laboral; sino también es la evocación del recuerdo en un solo bocado.

Cada vez son más las fiestas temáticas de los años 80´s y 90´s, donde no falta una mesa adornada muy acorde a la ocasión, y donde se nos coloca de forma muy tentadora, una serie de dulces y/o chocolates, que son muy representativos de la época.

Y es que, sin decir marcas, hay dulces que solo en nuestra infancia comíamos, y que hoy por hoy, nos traen a la mente grandes y maravillosos recuerdos.

Para saber un poco más acerca del simbolismo e importancia de la confitería, los dulces y los eventos; Gastronómica Internacional los invita a sus cursos de Repostería en línea y cursos online de Organización de Eventos; donde encontrarán mucha información sobre este tema y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *