Artículos
Culinarios
Categoría: Repostería

¿Sabes como se clasifican las galletas? Aquí te lo platicamos…

          .       Galletas en barra Las galletas en barra se hallan en una zona indefinida ent

Gastronómica Internacional clasificación de galletas

 

 

 

 

 

.

 

 

 

Galletas en barra

Las galletas en barra se hallan en una zona indefinida entre los pasteles y las galletas. Se hornean en moldes como pasteles, pero se cortan en pedazos que fácilmente pueden comerse de un bocado. Este último detalle las ubica en la categoría de galletas para la mayoría de las personas. Las más conocidas son sin duda los brownies.

Galletas de mantequilla

La masa de estas galletas es muy densa, como una masa de tarta, y como consecuencia puede estirarse y cortarse de la forma deseada. Esto se presta a que vengan en una multitud de formas y puedan decorarse con mucha imaginación. Usualmente se las cubre con glaseado real, que se deja secar para que puedan manipularse fácilmente.

Galletas de cuchara

Este tipo de galletas se llaman así porque se colocan sobre la charola directamente con una cuchara o taza medidora. La masa es pegajosa y no es lo suficientemente firme como para estirarla con un rodillo. Como llevan mucha materia grasa (usualmente mantequilla) al hornearse se derriten y expanden, tomando una forma circular.

Fuente: Repostería y Panadería Profesional Avanzada, Capítulo 2: Pasteles Avanzados. ¿Quieres tomar el curso completo? Inscríbete a nuestro Gran Diploma en Gastronomía, al Diplomado en Repostería y Panadería, o a la Carrera Técnica de Repostería y Panadería. Déjanos tus datos aquí y te decimos cómo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *