Artículos
Culinarios
Categoría: Repostería

A comer chocolate…¡sin culpas!

Beneficios del chocolate El chocolate viene de una planta lo que significa que contiene muchos de los beneficios que tienen las verduras de hoj

IMG_2356

Beneficios del chocolate

El chocolate viene de una planta lo que significa que contiene muchos de los beneficios que tienen las verduras de hojas oscuras. Estos beneficios incluyen flavonoides que actúan como antioxidantes. Los antioxidantes protegen al cuerpo del envejecimiento y promueven el buen funcionamiento del corazón. El chocolate oscuro contiene una gran cantidad de antioxidantes (casi 8 veces más de los encontrados en fresas). Los flavonoides ayudan a estabilizar la presión sanguínea y balancean la producción de hormonas en el cuerpo.

 Beneficios al Corazón

El chocolate oscuro es bueno para el corazón. Una pequeña barra de chocolate oscuro al día puede ayudar  a mantener tu corazón y el sistema cardiovascular a funcionar bien. 2 Beneficios específicos para el corazón son:

Baja la presión sanguínea

Estudios han demostrado que consumir chocolate oscuro ayuda a bajar la presión sanguínea a aquellas personas que sufren de presión alta.

Reduce los niveles de Colesterol

El chocolate amargo u oscuro ayuda a bajar los niveles de colesterol malo casi en un 10%.

 ¿Tiene mucha grasa?

Otra buena noticia es que la grasa encontrada en chocolates oscuros es Acido Oléico, el mismo tipo de grasa monoinsaturada encontrada en aceitunas (aceite de oliva) lo que tiene impactos positivos en el cuerpo y no elevan el colesterol.

 Otros beneficios

  •  Sabe delicioso
  • Estimula la producción de endorfinas en el cuerpo por lo que nos da una sensación de placer
  • Contiene estorotonina que actúa como antidepresivo
  • Contiene cafeína lo cual estimula y da sensación de energía.

 Tip

Con esta información no significa que deberíamos comer un kilo de chocolate al día. El chocolate sigue siendo un alimento con muchas calorías y grasas. Con 100 g al día obtendremos los beneficios sin peligro de subir de peso.

Hay que recordar que estos beneficios sólo se encuentran en chocolates semiamargos, amargos u oscuros ya que los de leche o blancos tienen mucha azúcar además de la grasa de la leche.

Un tip importante es, si comemos la mitad de una barra de chocolate al día, no olvides dejar de comer otros postres o dulces.

Para aprender más sobre el chocolate y sus usos, no dudes en contactarnos para enviarte informes de nuestros cursos. www.gastronomicainternacional.com

Una respuesta a “A comer chocolate…¡sin culpas!”

  1. A fascinating discussion is definitely worth comment. I think that you should publish more on this topic, it may not be a taboo subject but typically people do not speak about such topics. To the next! Best wishes!!|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *