Artículos
Culinarios
Categoría: Nutrición

Deliciosos, nutritivos, y antioxidantes. Frutos del bosque, what else?

En francés se denominan “Fruits des bois” y son un tipo de frutas pequeñas y comestibles que se caracterizan porque, a diferencia de o

En francés se denominan “Fruits des bois” y son un tipo de frutas pequeñas y comestibles que se caracterizan porque, a diferencia de otras frutas, no se cultivan, sino que crecen en arbustos silvestres. Son pequeñas, dulces (y/o ácidas), jugosas e intensamente coloreadas. La mayoría de las bayas silvestres son comestibles, pero se debe tener cuidado porque algunas son venenosas. Sus fuertes colores son pigmentos sintetizados por la planta.

 

Frutos del bosque

 

Lo que pocos saben es que dentro de esta categoría se engloban también a las uvas, que son moras, como el resto de los frutos del bosque, pero tienen un crecimiento diferente. Existen con y sin semillas, y ambas se utilizan tanto para consumo alimenticio como para hacer vino. La gama de colores va desde el color verde claro hasta el morado casi negro. Las variedades de uvas son cientos, aunque usualmente solo tres tipos se consiguen en el país para el consumo diario.

 

 

Ricas en polifenoles pigmentados, como flavonoides, antocianina, tanino y otros fotoquímicos localizados principalmente en la piel y semillas, las frutas del bosque tienen increíbles propiedades antioxidantes y una alta capacidad de absorción de radicales de oxígeno. Suelen ser ricas en Vitamina C y E, agua y en algunos casos vitamina A. Contienen pequeñas cantidades de calcio, potasio, magnesio y fósforo. Quédate pendiente, pues pronto te estaremos dando algunos tips sobre su elección, manejo y conservación.

 

Fuente: Capítulo Frutas, del Diplomado de Introducción a la Pastelería, Panadería y Chocolatería. Si quieres más información visita nuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *